BlogFeliz

Así te ayuda ComunidadFeliz a identificar y hacer los pagos automáticamente

3/3/2023

El día a día de un administrador puede volverse caótico, especialmente en los días que se realizan los pagos del gasto común por parte de los copropietarios, pero los administradores pueden cambiar esta realidad.

No más dolores de cabeza, quedarse horas frente al computador, digitando los pagos o comparando manualmente los movimientos bancarios de la comunidad. Esto quedó atrás, ya no se necesita una bolita de cristal para conocer a quién asignarle los pagos que llegan sin reconocer.

¿Sabías que los pagos y los procesos pueden automatizarse para la administración de edificios o condominios?. Es hora de ahorrar tiempo, hacer un cambio y apoyarse en un software que facilite el proceso. 

¡Hoy te contamos cómo hacerlo, en 3 sencillos pasos!

1. Digitaliza la comunidad. 

Cuando los administradores optimizan su tiempo de gestión, pueden dedicarle más tiempo a escuchar a su comunidad y comprender sus inquietudes. Sin descuidar su gestión administrativa. 

Los procesos como generar los pagos y verificarlos se pueden automatizar a través de un software, ayuda a mejorar la comunicación y la transparencia de la labor del administrador con su comunidad.  >>> Conoce el software y la app de ComunidadFeliz 

2. Haz pagos automáticos.

Si eres administrador y un día soñaste con esta frase: “Los pagos se crean solos”. Esto puede sonar a magia, pero ahora es una realidad, los administradores pueden establecer automatizaciones para algunos residentes que saben que pagan a una unidad determinada. 

Entonces, cuando los copropietarios le transfieren a la cuenta bancaria de la comunidad, automáticamente se creará el pago en sistema para su unidad. Esto es posible con el software de ComunidadFeliz con la funcionalidad de conexión con bancos.

¿Cómo se logra hacer el pago de forma automática en el software de ComunidadFeliz?

El software de ComunidadFeliz lo hace a través de una funcionalidad que se llama relación única entre un copropietario y una unidad. 

Esta función identifica cuándo el copropietario realiza un pago al banco de la comunidad, por el monto de la deuda de la unidad.

Luego, el sistema registra el pago de forma automática, asociando la cuenta del copropietario con la unidad correspondiente. 

Cada vez que exista un pago de ese copropietario sucederá los siguientes:

  • El sistema creará el pago automáticamente al copropietario que se definió. 
  • La transacción quedará conciliada. 
  • El copropietario recibirá el comprobante de pago de manera inmediata en su correo electrónico. 
  • Serán notificados cuando el pago sea realizado. 

Todo lo anterior se cumplirá sólo si el monto recibido es igual al total de la deuda del copropietario.

Fuente: Software de ComunidadFeliz > Módulo Conexión con Banco > Configurar sugerencias

Pueden deshacer “relaciones únicas” que ya no utilicen. El sistema no volverá a sugerir tal unidad para las transferencias recibidas de tal cuenta bancaria. Esto es muy útil para casos donde hubo cambio de copropietarios.

3. Realizar conciliaciones automáticas.

El software de ComunidadFeliz, a través de la funcionalidad de conexión de bancos, le permite a los administradores conectarse directamente con la cuenta bancaria de la comunidad y con inteligencia artificial determinar el pago correspondiente a cada apartamento, además, realiza las conciliaciones de forma automática. 

¿Y se preguntarán cómo funciona la inteligencia artificial para generar conciliaciones automáticas?

Esto se hace a través de las sugerencias y relaciones, que son relaciones aprendidas y sugeridas por el software de ComunidadFeliz para facilitar la conciliación. 

A medida que utilizan la conciliación bancaria, la inteligencia del sistema va guardando las relaciones que se forman entre transacciones del banco del residente con registros en ComunidadFeliz, así las sugerencias de conciliaciones que se sugieren son cada vez más exactas.

¿Cada cuánto se actualizan las transacciones?

Cada dos horas se realiza la actualización, pero el administrador si desea una actualización reciente lo puede hacer presionando la opción de “Actualizar transacciones” para que en unos minutos o segundos aparezcan las últimas actualizaciones.

Fuente: Software de ComunidadFeliz > Módulo Conexión con Banco

Con estos 3 sencillos pasos: digitalizar a la comunidad, pagos y conciliaciones automáticas. Los administradores lograrán:

  • Transparencia Financiera en los pagos. Como administrador de un edificio o condominio es muy importante mantener la transparencia, con el Software de ComunidadFeliz, los administradores pueden ver directamente en el sistema el saldo de la cuenta bancaria y la cantidad de transacciones por conciliar.

  • Gestión eficiente. Los administradores se olvidarán de revisar cientos de correos electrónicos o digitar pagos, ya que el software de ComunidadFeliz permite crear los pagos y las conciliaciones de forma automática.

¿Quieres conocer cómo conectar el banco de tu comunidad con ComunidadFeliz? 

Conoce paso a paso cómo hacer la conexión >>> Clic aquí

Descarga el ebook >>> 6 claves para la gestión eficiente en la administración de condominios

.
Bi Hui Kheng
Especialista en Marketing Digital, Inbound Marketing y Creación de Contenidos. Me apasiona compartir conocimientos y escuchar a la audiencia.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X