Contrata aquí +56 2 2938 1880+569 6896 7231

Tiempos de cuarenta: ¿Cómo es la vida en la comunidad?

Equipo ComunidadFeliz
3/9/2020

Tiempos de cuarenta: ¿Cómo es la vida en la comunidad?

En tiempos de cuarentena, las comunidades han decidido reinventar sus lazos. Asesorías médicas, psicológicas y deportivas por chat. Seminarios en Línea. Grupos grandes para hacer compras a adultos mayores. Tiempos de emergencia y de comunicación distante. 

La vida de todos hacambiado definitivamente, y por supuesto, lo continuarán haciendo. Gran parte de los habitantes están teletrabajando desde sus hogares. Mientras que otros se suman para prevenir la transmisión del COVID-19. Uno de los resultados más notables es la sobrepoblación que hoy registran las comunidades. 

Personas de todas las edades deben pasar extensas horas en sus hogares y tratar en lo posible minimizar las salidas constantes a la calle. Debido a este nuevo panorama, han surgido distintas dinámicas comunitarias y una manera diferente de vivir en un condominio.

Administradores que utilizan nuestra plataforma, nos han comentado como en sus edificios los residentes han formado grupos mediante las redes sociales o grupos de WhatsApp han buscado las formas de ayudarse durante estos tiempos de emergencia sanitaria. 

Daniela Jiménez (26), residente del Edificio Patio Chiloé comenta como en su condominio hay vecinos que están vendiendo huevos, frutas y hasta vegetales congelados, llevándolos de puerta en puerta a quién lo necesita y no quiera salir de su departamento por temor a exponerse al virus. 

De la misma manera, Jiménez nos expresó como ella ha dictado en distintas ocasiones clases de Yoga mediante su cuenta de instagram. También ha invitado a varios vecinos de la comunidad y muchos de ellos se han animado.  “Tuve la idea que acompañar a toda esa gente que está en sus casa aburrida y se me ocurrió la idea de hacer clases por instagram. Es una plataforma que llega a muchas personas y partes del mundo”, relató Daniela.

Por nuestra parte, en ComunidadFeliz, hemos realizados Seminarios legales, charlas en líneas y presentación completamente gratuitas para apoyar a los administradores y miembros del comité durante estos tiempos de comunicación distante.

En el siguiente enlace puedes ver todas las presentaciones y grabaciones de los Webinars: www.comunidadfeliz.cl/ebooks.

En algunos edificios, por ejemplo, han instruido a todos para reforzar las tareas de limpieza en sus hogares, y por supuesto, a los empleados de limpieza en el edificio. “Es necesario enseñar a los residente a no estornudar en los ascensores, esté o no enfermo. También, enseñarle a los niños a no salir a las áreas comunes ni a la calle puesto que pueden traer el virus al edificio”. Así opina el Co Fundador de ComunidadFeliz, David Peña.

Durante estos tiempos de cuarentena, en nuestro blog hemos estando artículos relevantes que pueden seguir los administradores de condominios para proteger a la comunidad de futuros contagios y complicaciones. 

Si deseas leer estas notas e informarte un poco más, puedes hacerlo aquí: https://www.comunidadfeliz.cl/post/administracion-condominal-como-evitar-contagios-de-covid-19-en-la-comunidad

ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Últimas Publicaciones