Tiempos de cuarentena: ¿Cómo es la vida en la comunidad?

Fabiola Moncada
5/4/2022
Artículos

Tiempos de cuarentena: ¿Cómo es la vida en la comunidad?

En tiempos de cuarentena, las comunidades han decidido reinventar sus lazos. Asesorías médicas, psicológicas y deportivas por chat. Seminarios en Línea. Grupos grandes para hacer compras a adultos mayores. Tiempos de emergencia y de comunicación distante. 

La vida de todos ha cambiado definitivamente, y por supuesto, lo continuarán haciendo. Gran parte de los habitantes están teletrabajando desde sus hogares. Mientras que otros se suman para prevenir la transmisión del COVID-19. Uno de los resultados más notables es la sobrepoblación que hoy registran las comunidades. 

Personas de todas las edades deben pasar extensas horas en sus hogares y tratar en lo posible minimizar las salidas constantes a la calle. Debido a este nuevo panorama, han surgido distintas dinámicas comunitarias y una manera diferente de vivir en un condominio.

Administradores que utilizan nuestra plataforma, nos han comentado como en sus edificios los residentes han formado grupos mediante las redes sociales o grupos de WhatsApp han buscado las formas de ayudarse durante estos tiempos de emergencia sanitaria. 

Tiempos de cuarentena: ¿Cómo reinventarse?

Daniela Jiménez (26), residente del Edificio Patio Chiloé comenta como en su condominio hay vecinos que están vendiendo huevos, frutas y hasta vegetales congelados, llevándolos de puerta en puerta a quién lo necesita y no quiera salir de su departamento por temor a exponerse al virus. 

De la misma manera, Jiménez nos expresó como ella ha dictado en distintas ocasiones clases de Yoga mediante su cuenta de Instagram. También ha invitado a varios vecinos de la comunidad y muchos de ellos se han animado.  “Tuve la idea que acompañar a toda esa gente que está en sus casas aburrida y se me ocurrió la idea de hacer clases por Instagram. Es una plataforma que llega a muchas personas y partes del mundo”, relató Daniela.

Comunicación remota

En ComunidadFeliz, hemos realizados Seminarios legales, charlas en líneas y presentación completamente gratuitas para apoyar a los administradores y miembros del comité durante estos tiempos de comunicación distante.

En el siguiente enlace puedes ver todos los ebooks y material descargable.

En algunos edificios, por ejemplo, han instruido a todos para reforzar las tareas de limpieza en sus hogares, y por supuesto, a los empleados de limpieza en el edificio. “Es necesario enseñar a los residentes a no estornudar en los ascensores, esté o no enfermo. También, enseñarle a los niños a no salir a las áreas comunes ni a la calle puesto que pueden traer el virus al edificio”. Así opina el Co-Fundador de ComunidadFeliz, David Peña.

Durante estos tiempos de cuarentena, en nuestro blog hemos escrito artículos relevantes que pueden seguir los administradores de condominios para proteger a la comunidad de futuros contagios y complicaciones. 

Haz clic aquí si deseas leer estas notas e informarte un poco más.

ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Últimas Publicaciones