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Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Registro Nacional de Administradores?

Es el registro en donde deberán estar inscritos todos los administradores para efectuar dicha labor, de no ser así, no podrían ejercer la administración de edificios y condominios.

¿Cómo me debo inscribir en el registro Nacional de Administradores?

La inscripción en el Registro Nacional se realizará por el interesado en la plataforma digital que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo disponga al efecto.

¿Quiénes no pueden inscribirse en registro Nacional de Administradores?

No podrán inscribirse en el Registro Nacional los administradores y subadministradores que hubieren sido condenados por alguno de los delitos contemplados en los Títulos VIII y IX del Libro Segundo del Código Penal.

Requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Administradores

1.- Acreditar licencia de enseñanza media.
2.- Haber aprobado un curso de capacitación en materias de administración de condominios, que haya sido impartido por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, u organismo técnico de capacitación acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, o bien, contar con certificación de competencia laboral otorgada por un centro acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora