Términos y Condiciones y Anexo modulo de DE SOFTWARE CONTROL DE ACCESO
[ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIO], en adelante "CLIENTE". Comunidad Feliz SPA, en adelante, en lo sucesivo “ComunidadFeliz” con domicilio en Eliodoro Yañez 2990 DEPTO. #4 Providencia, Chile, correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com es el responsable del servicio que a continuación se describe y del tratamiento de sus datos personales recabados a través del Sito Web u otro medio del software de ComunidadFeliz.
PRIMERO. Servicios prestados
La EMPRESA proporcionará al CLIENTE los siguientes servicios:
1.1 Módulo de Software para Control de Acceso
La EMPRESA proporcionará al CLIENTE la implementación y configuración del módulo de software para Control de Acceso, destinado a la gestión de entradas y/o salidas de residentes y visitantes en las dependencias del CLIENTE.
El sistema de control de acceso incluirá mecanismos diferenciados para accesos peatonales y vehiculares, cuya elección y combinación corresponderá al CLIENTE según sus necesidades:
a) Código QR: Generación y administración de credenciales digitales de acceso mediante:
b) Reconocimiento Facial: Implementación de tecnología de reconocimiento facial como mecanismo de acceso exclusivo e intransferible para cada residente.
c) Dispositivos de Identificación (accesorios): Entrega y gestión de accesorios de acceso, tales como tarjetas o llaveros, identificados mediante un número de serie interno único.
d) Código QR de la Cédula de Identidad Chilena: Habilitación de la cédula de identidad chilena como llave de acceso, mediante la lectura del código QR personal, aplicable tanto para residentes como para visitantes.
e) Apertura Remota: Botonera digital integrada en la aplicación de la EMPRESA. Cada usuario contará con un botón personalizado para la apertura de accesos, permitiendo el registro individualizado de cada ingreso y/o salida.
f) Sistema de Antenas Tag: Sistema automatizado de apertura vehicular mediante la identificación de un Sticker Tag instalado en el vehículo. Cada sticker cuenta con un número de identificación único, asociado al usuario para su registro y control de acceso.
Asimismo, la EMPRESA proporcionará el registro y seguimiento de los accesos peatonales y/o vehiculares hacia y/o desde las dependencias del CLIENTE, a través de la emisión de reportes periódicos.
SEGUNDO. Obligaciones de las Partes
2.1 Continuidad del Servicio: La EMPRESA velará por la continuidad operacional del servicio sujeto al pago oportuno del mismo.
2.2 Mantenimientos: Todas las actividades de mantención y reparación del software serán notificadas al CLIENTE con al menos cinco días hábiles de antelación. En caso de requerir deshabilitar la plataforma por uno o más días hábiles, se hará con el objetivo de mantener y/o mejorar el rendimiento de la plataforma.
2.3 Conexión a Internet y Electricidad: Dado que el módulo Control de Acceso requiere conexión a internet y electricidad, es responsabilidad del CLIENTE garantizar su suministro para el correcto funcionamiento del sistema.
2.4 Prestación de Soporte Técnico: La EMPRESA prestará Soporte Técnico en dos niveles.
La EMPRESA atenderá casos relacionados con el uso y configuración del sistema a través de sus líneas habituales de soporte definidas en el contrato marco de servicios.
Los casos elegibles para Soporte incluirán consultas o problemas que puedan ser resueltos de forma remota.
Para casos relacionados con desperfectos en el hardware del módulo Control de Acceso, la EMPRESA coordinará una visita técnica en las dependencias del CLIENTE con algún proveedor externo. El pago de la visita técnica, reparaciones posteriores y/o cambios de hardware serán asumidos íntegramente por el CLIENTE, a menos que la garantía aplique.
2.5 Garantías del servicio: El o los equipos instalados por COMUNIDADFELIZ cuentan con una garantía de 12 meses desde la fecha de su instalación, la cual cubre defectos de fábrica o fallos en su funcionamiento relacionados con el equipo. Para mantener la garantía vigente, el equipo deberá ser manipulado únicamente por personal autorizado por COMUNIDADFELIZ.
Queda excluido, dentro de esta garantía, cualquier desperfecto que pueda tener el o los equipos, que haya sido ocasionado por EL CLIENTE o terceros que hayan tenido acceso a él, así como desastres naturales o eventos delictuales. Además de los equipos que se integren a nuestro servicio de control de acceso, que no sean proporcionados o instalados por COMUNIDADFELIZ.
2.6 Caso Fortuito o Fuerza Mayor: Ante eventuales incidencias derivadas de factores externos a los servicios prestados por la EMPRESA, como son a modo ejemplar y no taxativo: Todo acto imprevisible e irresistible, con un grado razonable de diligencia, que paralice, imposibilite o interrumpa total o parcialmente el cumplimiento de obligaciones, tales como: desastres naturales, cortes de luz que afecte a las dependencias del CLIENTE, fallas en la conexión a internet, incendios, incumplimientos de proveedores o subcontratistas, desórdenes, protestas callejeras, vandalismo, terrorismo, intervenciones no autorizadas en la línea o equipos, la EMPRESA no tiene obligación de contar ni implementar planes de contingencia para dar continuidad al servicio. Se entiende que estas circunstancias escapan al control razonable de ambas partes, eximiendo a la EMPRESA de toda responsabilidad relacionada con la interrupción del servicio en tales situaciones.
2.7 Eventos delictuales: El presente Contrato, salvo en lo que se refiere a la entrega e instalación de dispositivos, es un Contrato de arrendamiento de servicios por lo que en ningún supuesto la EMPRESA garantiza al CLIENTE el resultado del mismo, sino la correcta prestación de los servicios objeto de contratación, por lo que, la EMPRESA, no garantiza y no será responsable de la posible comisión de actos delictivos o dañosos en las instalaciones del CLIENTE objeto de protección, siendo este un contrato de medios y no de resultado.
Ante cualquier evento delictual que afecte al CLIENTE, se exime a la EMPRESA de cualquier responsabilidad o perjuicio que estos pudieran traer a los residentes, visitas, comunidad, y/o Terceros vinculados o relacionados con los hechos. Lo anterior aplica incluso para periodos en donde el módulo Control de Acceso pueda estar fuera de servicio cuales quieran sean sus causas.
2.8 Accesos de emergencias: Como parte de la infraestructura tecnológica del módulo Control de Acceso, el CLIENTE recibirá un sistema de apertura de emergencia para permitir el libre tránsito de personas. Será responsabilidad del CLIENTE realizar las mantenciones correspondientes a dicho sistema de emergencia y efectuar el monitoreo de acceso.
2.9 Incidente Informático: Todas las obligaciones y responsabilidades asumidas por la EMPRESA conforme al Contrato podrán ser suspendidas por la EMPRESA, en caso de vulneración de la seguridad de los equipos, sistemas informáticos o redes de comunicación de la EMPRESA, así como de interrupciones o suspensiones del servicio de conexión a las redes de telecomunicaciones, incluyendo situaciones de fuga de información, adulteración de la información, intervención o intromisión ilegal de los sistemas, de comunicación o software por malware (entre otros virus, troyanos, gusanos) y demás rutinas de programación perjudiciales de terceros, sin que la presente enumeración sea limitativa de otras formas que puedan alterar y/o afectar equipos, sistemas informáticos y/o de comunicación de la EMPRESA o del CLIENTE (en adelante, Incidente de Seguridad Informático). La ejecución del Contrato se reanudará automáticamente una vez que el servicio se pueda prestar en las mismas condiciones anteriores al Incidente de Seguridad Informático. Las Partes declaran entender y aceptar que un Incidente de Seguridad Informático constituirá caso fortuito o fuerza mayor, para todos los efectos contractuales y legales derivados de la prestación del servicio.
2.10 Medidas de Seguridad y Notificación de Brechas. La EMPRESA aplica medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger la confidencialidad e integridad de la información, incluyendo cifrado de datos y controles de acceso basados en privilegios.
En caso de confirmarse un incidente que comprometa datos personales (brecha de seguridad), la EMPRESA se compromete a notificar al CLIENTE dentro de 5 días hábiles, facilitando la información necesaria para que los titulares puedan tomar medidas de protección adecuadas. La EMPRESA también implementará las acciones correctivas para contener y remediar el incidente.
TERCERA. Obligaciones del Cliente :
El CLIENTE se obliga a realizar el pago oportuno de los servicios suscritos con la EMPRESA, conforme a los términos y medios de pago que establezca esta última.
Reactivación del Servicio: La reactivación de la plataforma estará sujeta a la cancelación total de la deuda pendiente
La habilitación del sistema se realizará en el plazo de un día hábil, desde que se realiza el pago. Excepcionalmente, la habilitación podrá superar el plazo indicado, cuando se den alguna de las siguientes situaciones;
3.3 Uso y Manipulación de los dispositivos: El CLIENTE deberá hacer un buen uso de los dispositivos, los que se entregan en buenas condiciones, evitando su manipulación por personal no autorizado.
La EMPRESA no será responsable por daños causados a los equipos por su mal uso ni por su mal funcionamiento, derivados de su mal uso o manipulación.
3.4 Activación y desactivación de usuarios y permisos de acceso: El CLIENTE deberá tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para desactivar el ID de acceso de cualquier residente que haya perdido su autorización de ingreso o en caso de que se comprometa la seguridad de dicho ID. Para ello, será responsabilidad exclusiva del CLIENTE eliminar al usuario del registro de residentes.
En caso de extravío o reposición de accesorios de acceso, su registro en el sistema de control de acceso deberá ser eliminado por el CLIENTE. Asimismo, será responsabilidad de los residentes informar a la administración del condominio sobre cualquier extravío o cambio de accesorios de acceso.
3.5 Uso adecuado de la información por parte del cliente: EL CLIENTE tendrá expresamente prohibido usar estos datos con propósitos distintos, como promoción publicitaria u otros, sin obtener el consentimiento previo de los titulares.
CUARTA. Uso de la Información y Privacidad
4.1 Confidencialidad de la Información: La EMPRESA tiene la obligación de asegurar la confidencialidad de la información almacenada en el sistema. En ningún caso, transferirá, cederá, o de otra manera proveerá información, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente lo indique o sea requerido por la Justicia u otro órgano competente.
4.2 Divulgación por Miembros de la Comunidad: La EMPRESA no asume responsabilidad por la divulgación de información confidencial realizada por algún miembro de la comunidad, incluido el administrador del edificio, comité de administración, copropietarios, residentes o visitas.
4.3 Uso de la Información: El CLIENTE se obliga a no manipular ni alterar en ninguna forma los informes que la EMPRESA le proporcione en virtud de los servicios contratados por el presente instrumento, ni podrá dar a dichos informes un uso distinto del uso natural para el cual dichos informes han sido elaborados.
El CLIENTE entiende y acepta que la información recabada a través del módulo Control de Acceso se empleará exclusivamente para fines de seguridad y registro de entradas y salidas. Queda expresamente prohibido usar estos datos con propósitos distintos, como promoción publicitaria, sin obtener el consentimiento previo de los titulares.
4.4 Datos Personales. De conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, el CLIENTE autoriza a la EMPRESA a recolectar, tratar y transferir – incluyendo su tratamiento por terceros, ya sea en Chile o en el extranjero – los datos de carácter personal de los residentes y visitas (“Datos Personales”), a los que tuviera acceso la EMPRESA con motivo del presente servicio, en la forma y para los propósitos del presente servicio.
La EMPRESA llevará a cabo el tratamiento de Datos Personales con sujeción a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o cualquiera que en el futuro la reemplace. La EMPRESA realizará el tratamiento de los Datos Personales del Trabajador con el propósito de:
4.5 Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: De conformidad con los principios internacionales del tratamiento datos y sujeto a las excepciones previstas en el mismo y lo dispuesto por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición con relación a los datos personales recabados por el responsable de datos personales, los cuales se describen a continuación:
En caso de que los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales hará de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.
Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente descritos, usted o su representante deberán presentar solicitud por escrito enviada al domicilio o correo electrónico del Responsable del Tratamiento de Datos personales mismo que se especifica en el punto I del presente contrato y documentación siguiente:
Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso, ComunidadFeliz responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, su determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, el Responsable de que se trate o sus encargados procederán con su entrega previa acreditación de su identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda.
En caso de que el titular ejerza sus derechos de cancelación u oposición, o cuando los datos dejen de ser necesarios, ComunidadFeliz procederá a la eliminación o bloqueo de los datos personales en un plazo no mayor a 20 días hábiles. Se informará al titular una vez completado el proceso.
La EMPRESA no utilizará la información del sistema de manera individualizada con objetivos distintos a los informados al CLIENTE, ya sea este el Administrador o el Comité de la Comunidad que tenga el servicio contratado.
4.6 Veracidad de la información: La EMPRESA no será responsable en ninguna forma por la integridad, veracidad o alteración, para los fines del presente contrato de la información, registrada en el sistema y los posibles perjuicios derivados por defectos de la misma, son de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.
4.7 Propiedad intelectual. La propiedad intelectual de todos los programas, software y sistemas computacionales de propiedad de la EMPRESA, así como sus adecuaciones, especificaciones, serán de propiedad exclusiva de la EMPRESA.
4.8 Responsabilidad Compartida. El CLIENTE declara que toda la información compartida con la EMPRESA ha sido obtenida lícitamente y cuenta con las autorizaciones necesarias de los titulares y que no dará un mal uso de dicha información, de dar un uso indebido o contrario a la legislación vigente, EL CLIENTE, será plenamente responsable de los perjuicios que pudo haber provocado a tercero a la EMPRESA. Por su parte, la EMPRESA se compromete a tratar dichos datos con las garantías de seguridad establecidas en este contrato, bajo su calidad de responsable del tratamiento.
4.9 Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales: En caso de que no desee recibir correos electrónicos de tipo publicitario , deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com.
QUINTO. Servicio de Subcontratación para visitas técnicas e Instalación
5.1 Gestión del Proceso de solicitud de visitas técnicas: Las visitas técnicas podrán ser solicitadas por el CLIENTE para evaluar la implementación del servicio de control de acceso, ya sea por dudas sobre el estado estructural de las instalaciones del condominio, por el tamaño del proyecto, para la verificación de distancias o para la valoración exacta de la cotización, entre otros motivos que deberán ser definidos al momento de la solicitud.
La programación de la visita técnica estará sujeta a la disponibilidad de agenda en el momento de la solicitud y será coordinada con el CLIENTE. En caso de requerir una reprogramación, esta solo podrá realizarse una vez, siempre que el CLIENTE lo notifique con al menos un día de anticipación a la fecha originalmente acordada. Lo anterior tiene como finalidad evitar interrupciones o perjuicios en la planificación operativa de la empresa externa que prestará el servicio.
Cada visita técnica tendrá un costo de 1.5 UF brutas para cualquier ubicación dentro del territorio nacional. Una vez realizada la visita, el CLIENTE recibirá una cotización personalizada. En caso de aceptar la cotización dentro de su período de vigencia, el costo de la visita técnica será descontado del valor final del proyecto, de lo contrario no será descontado.
5.2 Gestión del Proceso de Instalación: La EMPRESA supervisará y coordinará el proceso de instalación del módulo Control de Acceso. Dicha instalación será llevada a cabo por un tercero externo especializado, el cual no mantiene una relación de subcontratación económica directa con la EMPRESA.
5.2 Relación con el proveedor instalador: Durante el proceso de instalación, la EMPRESA actuará como intermediario entre el CLIENTE y el instalador externo designado. La EMPRESA coordinará y supervisará el proceso de instalación para asegurar su correcto funcionamiento y cumplimiento de los estándares.
Durante el proceso de instalación el CLIENTE deberá comunicarse directamente con la EMPRESA
La EMPRESA garantiza que todos los terceros involucrados en la instalación o mantenimiento del módulo Control de Acceso suscribirán acuerdos de confidencialidad y cumplirán con las medidas de protección de datos equivalentes a las aquí establecidas, conforme a la Ley 19.628 y la normativa aplicable en México y/o Chile.
SEXTO. Interrupción del Servicio
6.1 No Pago: En el evento que el CLIENTE se atrase o incumpla su obligación de pago, la EMPRESA tendrá también la facultad de suspender ipso facto el servicio en cualquier evento de atraso o incumplimiento de obligación de pago del CLIENTE.
6.2 Responsabilidad del Administrador: Dada la desactivación de la plataforma, cualquiera sus causas, es responsabilidad del ADMINISTRADOR contar con un sistema de acceso alternativo.
6.3 Limitaciones del Servicio: Ante falta de pago, la plataforma quedará desactivada en su totalidad, quedando los usuarios sin acceso a las funcionalidades del sistema.
SÉPTIMO. Terminación del Contrato
Cualquiera de las partes puede dar por terminado este contrato, una vez cumplido el periodo establecido en el anexo de permanencia acordado por las partes, mediante notificación escrita al correo electrónico facturacion@comunidadfeliz.cl , con una anticipación mínima de 5 días hábiles.
El CLIENTE deberá seguir este procedimiento para prevenir cobros no deseados, siendo responsable de los pagos hasta la fecha de terminación especificada en la notificación.
OCTAVO. Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad
ComunidadFeliz se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad Modificado”). Estas modificaciones se podrán a su disposición a través de la página web de ComunidadFeliz.
NOVENO. Legislación aplicable.
El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de la republica de Chile.