Aviso de privacidad

D E C L A R A C I O N E S

I. Responsable del tratamiento de datos personales del Usuario

Comunidad Feliz SPA (en lo sucesivo “ComunidadFeliz” y/o el “Responsable del Tratamiento de Datos Personales”) con domicilio en Av. Apoquindo 2930 of. 201 PS 2,Las Condes, Chile, correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com es el responsable del tratamiento de sus datos personales recabados a través del Sito Web u otro medio del software de ComunidadFeliz.

II. Datos personales que serán tratados

ComunidadFeliz podrá recabar los siguientes datos personales de forma directa a través del Sitio Web o de forma indirecta a través del administrador del condominio, comité de administración o cualquiera persona de la comunidad que pueda ingresar los datos en el sitio web o app:

- Nombre y apellidos.
- Domicilio.
- Teléfonos.
- Correo electrónico.
- Comentarios.
- Eventos relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Deudas y pagos de las obligaciones económicas del condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Ingresos y egresos de la administración del condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Anuncios y mensajes relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Logos o diseños.
- Datos recabados a través de cookies: tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada.
- Avisos y publicaciones del condominio.

III. Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades: 

Finalidades que son necesarias:
‍- Para contactarlo con la finalidad de comercializar los servicios disponibles a través del Sitio Web. 

- Para la realización de cuentas de prueba.

- Para la personalización de los servicios disponibles a través del Sitio Web. 

- Para proveerle los servicios y funcionalidades disponibles a través del Sitio Web relacionados con la administración y comunicación del condominio en el cual es residente, propietario u administrador, las cuales incluyen:

- Crear y acceder a una cuenta

- Enviar y recibir anuncios, mensajes e información a los usuarios relacionados con el condominio.

- Llevar un historial contable del condominio.

- Realizar el respaldo de su información

- Generar reportes y estadísticas.

- Identificarlo para proveerle servicios al usuario y como procesar y responder a las que se refieren el presente Aviso de Privacidad.

- Informarle sobre cambios y/o actualizaciones del Sitio Web, los Términos y Condiciones, y el presente Aviso de Privacidad.

- Informarle sobre actualizaciones, modificaciones o nuevas funcionalidades del Sitio Web.

- Evaluar la calidad y funcionalidad del los servicios, el software, y el Sitio Web.

- Realizar una lista de clientes y mantener un expediente de cada uno.

- Ofrecer métodos de ahorro para el condominio y sus residentes.

- Estudios de mercado no individualizados.

IV. Transferencia de datos personales

El Responsable del Tratamiento de Datos Personales podrá transferir sus datos a sociedades en las cuales sea accionista que tengan, así como controladoras, subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de dicha Sociedad que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, incluyendo empresa que mantengan acuerdos comerciales vigentes con la Sociedad, siempre y cuando sea con fines de mantener el servicio a disposición del cliente.

Por otro lado, sus datos serán transferidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Los datos entregados por parte del cliente y que se obtengan o que se generen a propósito de este Contrato, se sujetarán a lo dispuesto por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y por la Política de Privacidad del prestador.

V. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

De conformidad con los principios internacionales del tratamiento datos y sujeto a las excepciones previstas en el mismo y  lo dispuesto por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada,  usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición con relación a los datos personales recabados por el responsable de datos personales, los cuales se describen a continuación:

A. Derecho de Acceso: se refiere al derecho a conocer sobre los datos personales del que es titular que obren en poder del Responsable del Tratamiento de Datos Personales, así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.

B. Derecho a la Rectificación: se refiere al derecho a que sus datos personales sean rectificados cuando estos son inexactos o incompletos.

C. Derecho de Cancelación: Se refiere al derecho a solicitar en cualquier momento que se supriman sus datos personales, lo cual sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo. El bloqueo implica la identificación y conservación de los datos personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal de éstas. Durante dicho periodo, sus datos personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido este, se procederá con su cancelación de la Base de Datos. Una vez cancelado el dato correspondiente, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales le dará el respectivo el aviso correspondiente.

En caso de que los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales hará de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

D. Derecho de Oposición: se refiere al derecho que tiene en todo momento a solicitar, siempre que y cuando (i) exista causa legítima y su situación específica así lo requiera, que justifique que aún siendo lícito el tratamiento de sus datos personales el mismo debe cesara para evitarle un perjuicio; o que (ii) no desee que sus el tratamiento de sus datos personales se lleven para fines específicos.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente descritos, usted o su representante deberán presentar solicitud por escrito enviada al domicilio o correo electrónico del Responsable del Tratamiento de Datos personales mismo que se especifica en el punto I del presente Aviso de Privacidad con la información y documentación siguiente:

i. Su nombre y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. 

ii. Los documentos que acrediten su identidad, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de cualquier identificación oficial, o, en su caso, la representación de su representante, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de carta poder simple con su firma autógrafa, la de dos testigos, el mandatario y las correspondientes copias simples en formato impreso o electrónico de las identificaciones oficiales de dichas personas.

iii. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos anteriormente señalado.

iv. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

v. En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso, ComunidadFeliz responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, su determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, el Responsable de que se trate o sus encargados procederán con su entrega previa acreditación de su identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda.

VI. Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.

Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Para ello, es necesario que siga el siguiente procedimiento:

Presentar una solicitud por escrito debidamente firmada, dirigida al responsable del tratamiento de los datos, en el domicilio que aparece en el primer punto del presente Aviso de Privacidad o mediante correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com, a efecto de iniciar el procedimiento respectivo. Deberá señalar con precisión si desea revocar su consentimiento para todas las autorizaciones que el presente Aviso de Privacidad prevé o sólo para alguna o algunas de ellas. De igual forma, deberá proporcionar los datos que permitan su identificación como usuario.

ComunidadFeliz dará respuesta a su solicitud de revocación en un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día en que se reciba su solicitud.

VII. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

En caso de que no desee recibir correos electrónicos de ningún tipo, deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com.

VIII. Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad.

ComunidadFeliz se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad Modificado”). Estas modificaciones se podrán a su disposición a través de la página web de ComunidadFeliz.

IX. Legislación aplicable.

El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de la republica de Chile.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PAGO EN LÍNEA

Actualizado: 19 de abril de 2024.

El presente sitio web, ubicado en la dirección www.ComunidadFeliz.cl ofrece servicios de recaudación de pagos a través de una Plataforma de Pagos –en adelante la "Plataforma"- a la cual se puede acceder a través del dominio ComunidadFeliz.cl –en adelante el "Sitio"-, ambos provistos por COMUNIDAD FELIZ SpA,- en adelante "COMUNIDAD FELIZ" o "La Empresa".

La Empresa declara que la Plataforma y su acceso se encuentran condicionados a la aceptación completa por parte del Usuario de los términos y condiciones que se expresan a continuación:

a) El acceso a la Plataforma, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en ella supone que el Usuario de la misma acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a la Plataforma, ya sea directa o indirectamente y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

b) Siempre que en estos Términos y Condiciones se haga referencia al "Usuario" se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en la Plataforma. El Usuario estará sujeto a los términos y condiciones que rigen para la utilización de la Plataforma y que se describen en el presente documento.

c) Los Usuarios de la Plataforma son de dos tipos: (i) el Usuario que solicita el servicio de pago o recaudación de la Plataforma, en adelante "Usuario Mandante", y (ii) el Usuario que paga en la Plataforma, en adelante "Usuario Pagador".

d) En estas Condiciones Generales se describen los derechos y responsabilidades del Usuario y de COMUNIDAD FELIZ por utilizar el servicio de pago o recaudación a través de Internet, al combinar: (i) dispositivos móviles (smartphones y otros) y/o dispositivos tradicionales (Computador personal, Notebook y otros), (ii) el uso del cupo o capacidad de pago que el Usuario mantenga en cualquier medio de pago que acepte la Plataforma, (iii) tecnología web, el Sitio y cualquier producto o servicio relacionado que ofrezca la Plataforma.

El Usuario declara en este acto haber leído, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales, previo a su registro como Usuario de la Plataforma.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

1.- Registro

Todo Usuario Mandante que desee utilizar el Servicio de Pago o Recaudación debe, a través del Sitio, registrarse en la Plataforma, con lo cual declara aceptar íntegramente estas Condiciones Generales. Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales"). El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. COMUNIDAD FELIZ NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Toda la información y los Datos Personales ingresados por el Usuario tienen carácter de declaración jurada. COMUNIDAD FELIZ se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta sin expresión de causa, y especialmente, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

1.1 El Proceso de Mandato de Recaudación.

Una vez inscrito en la Plataforma, cada vez que el Usuario Mandante notifique la emisión de un gasto común a través del Sitio, el Usuario Mandante emitirá automáticamente una Orden de Pago o Recaudación dirigida a Comunidad Feliz, para que éste recaude en su nombre, estableciendo en dicha orden, al menos: correo electrónico de cada Usuario Pagador, tipo de pago o recaudación, descripción, monto y moneda del servicio que pagará a Comunidad Feliz por el uso de la Plataforma.

La Plataforma creará una Notificación de Pago o Recaudación al Usuario Pagador, identificado en la Orden de Pago o Recaudación, para que éste proceda al pago, simultáneamente le enviará un correo electrónico con la información y registrará este hecho en la Plataforma.

La Plataforma permitirá al Usuario Pagador que éste pague usando el medio de pago que él disponga y la Plataforma acepte, desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, permitiendo la realización de transacciones con dichos medios de pago en cualquier tiempo y lugar gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles.

Una vez que el Usuario Pagador paga a través de la Plataforma y COMUNIDAD FELIZ recauda en nombre del Usuario Mandante, la Plataforma registra este hecho en el Sitio.

La fecha estimada de abono es 2 días hábiles bancarios para transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito.

En caso de existir problemas derivados de acciones de terceros que impliquen postergar la fecha estimada de abono, la Plataforma enviará un correo electrónico informando de la nueva fecha estimada de abono en la cuenta bancaria del Usuario Mandante.

Una vez que se cumpla la fecha de pago, no existiendo problemas derivados de acciones de terceros, la Plataforma enviará a pago la recaudación, descontada su comisión, a la cuenta bancaria registrada por el Usuario Mandante en el Sitio, los datos de la cuenta bancaria ingresados deben estar necesariamente asociados al rol único tributario (Rut) de la Comunidad que el Usuario Mandante administra. Simultáneamente, generará un correo electrónico al Usuario Mandante informando que se ha enviado a pago lo recaudado, descontada la comisión por los servicios de la Plataforma.

En el caso de que la recepción del pago sea rechazada por el banco del Usuario Mandante, la Plataforma le enviará un correo electrónico al Usuario Mandante informando del rechazo. Será responsabilidad exclusiva del Usuario Mandante hacer todas las gestiones ante su banco a objeto de destrabar la recepción del dinero, informando a COMUNIDAD FELIZ a través de la Plataforma de la solución del problema generado.

Toda transacción ocurrida en la Plataforma está sujeta un análisis de comportamiento, en particular, cada nuevo Usuario Mandante registrado en la Plataforma mandata a Comunidad Feliz para que supervise de manera particular sus transacciones.

Con el fin de que Comunidad Feliz cumpla con su servicio de pago o recaudación y, en el caso de que Comunidad Feliz en la ejecución de su proceso de supervisión de transacciones ocurridas en la Plataforma, detecte una actividad que tenga comportamiento no normal, o una transacción sea sospechosa de un acto ilícito o el contenido de la transacción investigada no se ajuste a estos Términos y Condiciones, entonces, el Usuario Mandante:

  1. autoriza a COMUNIDAD FELIZ investigar en detalle sus transacciones,
  2. se obliga a entregar con la máxima celeridad toda documentación o información que COMUNIDAD FELIZ le solicite relativa a las transacciones efectuadas o antecedentes relativos a su negocio,
  3. autoriza a COMUNIDAD FELIZ retener los montos involucrados en ellas, mientras dure la investigación,
  4. mandata a COMUNIDAD FELIZ a que le transfiera los dineros de las transacciones investigadas una vez que el Usuario Pagador informa por escrito a Comunidad Feliz o hace llegar a Comunidad Feliz documentación donde se consigna la conformidad con el servicio brindado y/o el producto pagado.

1.2 El Proceso de Mandato de Pago.

En este caso el usuario Mandante corresponde al usuario Pagador.

El usuario Mandante instruye el pago de una cuenta de gasto común, seleccionando al receptor final de dicho pago entre las comunidades usuarias del Sitio.

La Plataforma permitirá al Usuario Mandante que éste pague usando el medio de pago que él disponga y la Plataforma acepte, desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, permitiendo la realización de transacciones con dichos medios de pago en cualquier tiempo y lugar gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles.

Una vez que el Usuario Mandante paga a través de la Plataforma y COMUNIDAD FELIZ recauda en nombre del receptor final, la Plataforma registra este hecho en el Sitio.

La fecha estimada de abono es 2 días hábiles bancarios para transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito.

En caso de existir problemas derivados de acciones de terceros que impliquen postergar la fecha estimada de abono, la Plataforma enviará un correo electrónico informando de la nueva fecha estimada de abono en la cuenta bancaria del receptor final.

Una vez que se cumpla la fecha de pago, no existiendo problemas derivados de acciones de terceros, la Plataforma enviará a pago la recaudación, descontada su comisión, a la cuenta bancaria registrada por el receptor final en el Sitio, los datos de la cuenta bancaria ingresados deben estar necesariamente asociados al rol único tributario (Rut) de la Comunidad correspondiente al receptor final. Simultáneamente, generará un correo electrónico al receptor final informando que se ha enviado a pago lo recaudado, descontada la comisión por los servicios de la Plataforma.

En el caso de que la recepción del pago sea rechazada por el banco del receptor final, la Plataforma le enviará un correo electrónico al receptor final informando del rechazo. Será responsabilidad exclusiva del receptor final hacer todas las gestiones ante su banco a objeto de destrabar la recepción del dinero, informando a COMUNIDAD FELIZ a través de la Plataforma de la solución del problema generado.

Toda transacción ocurrida en la Plataforma está sujeta un análisis de comportamiento, en particular, cada nuevo receptor final registrado en la Plataforma mandata a Comunidad Feliz para que supervise de manera particular sus transacciones.

Con el fin de que Comunidad Feliz cumpla con su servicio de pago o recaudación y, en el caso de que Comunidad Feliz en la ejecución de su proceso de supervisión de transacciones ocurridas en la Plataforma, detecte una actividad que tenga comportamiento no normal, o una transacción sea sospechosa de un acto ilícito o el contenido de la transacción investigada no se ajuste a estos Términos y Condiciones, entonces, el Usuario Mandante:

  1. autoriza a COMUNIDAD FELIZ investigar en detalle sus transacciones,
  2. se obliga a entregar con la máxima celeridad toda documentación o información que COMUNIDAD FELIZ le solicite relativa a las transacciones efectuadas o antecedentes relativos a su negocio,
  3. autoriza a COMUNIDAD FELIZ retener los montos involucrados en ellas, mientras dure la investigación.

1.3 Acceso

El Usuario accederá al Sitio mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico (e-mail) y su clave de seguridad personal ("Clave de Ingreso"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus Claves. En virtud de ello, el Usuario será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su nombre en el Sitio.

1.4 El pago y terceros relevantes.

El pago se realiza utilizando la Plataforma y los servicios de Operadores de Medios de Pago proveedores de la Plataforma, eligiendo uno de estos servicios en función de su disponibilidad en la Plataforma y la decisión el Usuario Pagador al momento de realizar el pago.

1.5 Moneda‍

Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal -pesos chilenos- a menos que en la plataforma se indique específicamente la moneda de curso legal de otro país. 

1.6 Usuarios Mandantes‍

El registro de los Usuarios Mandantes se realiza con el fin de que COMUNIDAD FELIZ disponga de la información bancaria necesaria para que el Usuario Mandante reciba el pago en su cuenta bancaria, pudiendo registrar un tipo de cuenta aceptado por la Plataforma. La Plataforma obliga al Usuario Mandante a ingresar los datos necesarios para realizar una transferencia electrónica: correo electrónico válido y una clave secreta asociada a él, Nombre(s) y Apellido(s), RUT, Banco, Tipo de cuenta, Identificación de la cuenta (donde el Usuario Mandante recibirá los pagos descontado el monto del servicio de Comunidad Feliz), adicionalmente, la Plataforma solicita con carácter de obligatorio un número telefónico de contacto válido. En el caso de que el Usuario Mandante desee que COMUNIDAD FELIZ le emita una factura de venta en lugar de una boleta de venta por los servicios prestados a través de la Plataforma, el Usuario Mandante está obligado a agregar a su registro: Razón social (si corresponde), Dirección física, Giro, Rut e indicar en la Plataforma que desea recibir una factura. La periodicidad con que COMUNIDAD FELIZ emitirá y enviará al Usuario Mandante la boleta o factura será mensual, siendo esta emitida a más tardar el último día de cada mes.

1.7 Usuario Pagador

El registro del Usuario Pagador exige ingresar un correo electrónico valido y una clave secreta asociado a él.

2.- Mandato

2.1 Mandato Irrevocable‍

El Usuario Mandante otorga mandato comercial irrevocable en los términos establecidos en el artículo 241 del Código de Comercio a Comunidad Feliz para que éste proceda a recaudar los dineros informados por el Usuario Mandante a través de una la Orden de Pago o Recaudación emitida por él, al momento de usar el servicio de pago o recaudación. COMUNIDAD FELIZ está facultado para depositar los dineros del producto de la recaudación en la cuenta bancaria que haya registrado el Usuario Mandante, descontando previamente el dinero que corresponde a Comunidad Feliz por pago de sus servicios de recaudación.

2.2 Alcance de responsabilidad

‍Comunidad Feliz no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido y acordado los Usuarios entre si o con terceros en relación al pago o recaudación de los dineros realizados a través de la Plataforma. El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros Usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, ajeno al servicio de pago o recaudación provisto por la Plataforma, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso COMUNIDAD FELIZ será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario debido a las transacciones realizada.

En virtud que COMUNIDAD FELIZ es ajeno a la obligación que dio origen a la Orden de Pago o Recaudación, COMUNIDAD FELIZ no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Orden de Pago o Recaudación, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios. La Plataforma sólo facilita la recaudación de los pagos generados en una transacción anterior al servicio prestado por ella.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a COMUNIDAD FELIZ y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados y renuncian a ejercer las acciones legales de cualquier naturaleza que les pudieran corresponder. 

3.- Información y correos electrónicos falsos

Toda información debe ser siempre verificada por el Usuario a través del Sitio accediendo con su dirección de correo electrónico (e-mail) y clave de seguridad personal.
COMUNIDAD FELIZ no será responsable por las conductas del Usuario que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de COMUNIDAD FELIZ, el Sitio, o la Plataforma que sean, enviados por terceros sin relación con COMUNIDAD FELIZ ni con sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.

4.- Condiciones Generales de Contratación


4.1 Capacidad. Sólo podrán emitir órdenes de pago o recaudación y contratar la utilización de servicios de recaudación aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y estén debidamente registrados como Usuarios en el Sitio. No podrán registrarse ni utilizar los servicios personas que no tengan capacidad para contratar o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados en el Sitio temporal o definitivamente.

4.2 Declaraciones del Usuario. Usos Prohibidos. El Usuario manifiesta que el objeto por el cual se celebra la Orden de Pago o Recaudación no infringe ninguna ley aplicable, ni es por un servicio, venta o transmisión que está prohibida por la ley o por estos Términos y Condiciones Generales, tales como y sin limitarse a: (i) juegos de azar, apuestas, etc.; (ii) tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; (iii) lavado de dinero y/o terrorismo; (iv) pornografía, prostitución o pedofilia; y/o (v) cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal o sospechosa de serlo.

El Usuario no utilizará la Plataforma, ni el Sitio, para transmitir material que constituya un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles o que infrinjan estos Términos y Condiciones Generales.

Si COMUNIDAD FELIZ considera que hay una sospecha o indicio de la utilización de la Plataforma para alguna actividad prohibida por la ley o estos Términos y Condiciones Generales, podrá rechazar, cancelar o suspender una Orden de Pago o Recaudación, y/o bloquear temporalmente el acceso a un Usuario y/o la utilización o disponibilidad de funcionalidades y/o cancelar definitivamente un Registro de Usuario En tal caso, el Usuario responderá por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a COMUNIDAD FELIZ sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o empleados, a cuyos efectos COMUNIDAD FELIZ se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.
El Usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los perjuicios que su conducta pueda causar a COMUNIDAD FELIZ o a los restantes Usuarios de la Plataforma y el Sitio.

4.3 Declaración del Usuario Pagador. El Usuario Pagador, en el acto de pagar el dinero a recaudar, establece su conformidad con el producto adquirido y o servicio recibido, cuya transacción anterior dio origen a la recaudación a través de la Plataforma.

4.4 Comunidad Feliz no es entidad financiera. Se deja expresamente aclarado que COMUNIDAD FELIZ no es una entidad financiera ni presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario, sólo brinda un servicio de pago o recaudación por orden de los Usuarios Mandantes según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del servicio que da cuenta este instrumento.

4.5 Tarifa por Servicio de Recaudación. El Usuario Pagador acepta pagar una comisión por el servicio de recaudación según el listado de Tarifas vigentes que es expuesto en el Sitio facultando a COMUNIDAD FELIZ en forma expresa para que deduzca al momento de la recaudación los dineros equivalentes al servicio acordado de cada transacción comercial por concepto de pago de los servicios de recaudación.

4.6 Seguridad y Confidencialidad de datos personales. El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de información bancaria, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por COMUNIDAD FELIZ para registrarlo en los programas y servicios, darle seguimiento a los servicios, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a sus movimientos y respecto de los bienes y servicios contratados. COMUNIDAD FELIZ se reserva el derecho de usar esta información para enviar al Usuario correos electrónicos o comunicarse telefónicamente él con información relativa a sus operaciones en el Sitio o la Plataforma. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. COMUNIDAD FELIZ no venderá, ni alquilará a otras empresas la información personal de los Usuarios, tampoco la cederá en ningún contexto. La información de los Usuarios es propiedad de quién la aporta y del Usuario que es individualizado con esta, cumpliendo fines relativos a los servicios contratados en COMUNIDAD FELIZ. Estos datos serán utilizados para prestar el Servicio que da cuenta este instrumento. Toda la información personal transmitida se hace a través de una página de Internet segura que protege y encripta la información sensible. La información personal se almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad. La Plataforma siempre almacena los datos sensibles de los Usuarios en forma encriptada. La Plataforma en términos de seguridad transaccional, utiliza la infraestructura que proveen los Operadores de Medios de Pago que son proveedores de la Plataforma COMUNIDAD FELIZ y no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos enviados al Usuario ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se le envía.

Comunidad Feliz hará sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de que trata esta sección, pero no responderá por perjuicios que se puedan derivar de la violación de dichas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet para acceder a dicha información.

4.7 Modificaciones de los Términos y Condiciones del Servicio de Pago o Recaudación. Comunidad Feliz podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones del Servicio de Recaudación. COMUNIDAD FELIZ notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichos Términos y Condiciones en la Plataforma con expresión de la fecha de la última modificación y enviará un correo electrónico a la dirección del Usuario registrada en la Plataforma. Los Términos y Condiciones del Servicio de recaudación modificados serán aplicables a toda Orden de pago o recaudación que se celebre con posterioridad a la notificación al Usuario.

4.8 Incorporación de nuevos medios de pago. COMUNIDAD FELIZ podrá agregar nuevos medios de pago al registro del Usuario Mandante, siempre que los medios de pago sean: (a) adicionales a los existentes en la Plataforma a la fecha de la agregación y (b) la tarifa del nuevo medio de pago sea menor o esté en el rango de las tarifas previamente registradas por el Usuario Mandante en la Plataforma.

4.9 Modificación del prestador de servicios. El servicio Comunidad Feliz podrá ser prestado por otra persona jurídica, siempre que la nueva entidad prestadora pertenezca al mismo grupo empresarial de acuerdo al artículo 96 de la ley de Mercado de Valores y no signifique un cambio en la naturaleza del servicio prestado. De producirse esta modificación la continuadora se sujetará de manera inmediata a las cláusulas de estos Términos y Condiciones.

4.10 Terminación del Contrato. COMUNIDAD FELIZ y el Usuario del Servicio podrán en cualquier oportunidad de vigencia del presente contrato terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará la eliminación del Registro del Usuario. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación.
Asimismo, COMUNIDAD FELIZ podrá, en caso de incumplimiento del Usuario a las condiciones del presente contrato o a la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación del Servicio sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

4.11 Interrupción del servicio de la Plataforma. Se deja constancia que la Plataforma podría interrumpirse temporalmente entre múltiples causas, por fenómenos de la naturaleza, hechos de terceros, por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y o servicio telefónico y o líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y o privadas, actos vandálicos o terroristas, huelgas u otros similares u otras causas no imputables a COMUNIDAD FELIZ, así como, por necesidad urgente de COMUNIDAD FELIZ de realizar tareas de soporte, mantención y/o aseguramiento de la futura continuidad operacional de la Plataforma.

4.12 Documentación. El Usuario podrá hacer copias de la presente documentación. El Usuario autoriza en forma irrevocable a COMUNIDAD FELIZ y/o a quien COMUNIDAD FELIZ designe, a grabar las operaciones del Usuario relativas los servicios prestados por y Sitio y la Plataforma, y a utilizar dichas grabaciones como medio probatorio ante autoridades administrativas y/o judiciales. Las constancias emitidas por COMUNIDAD FELIZ serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las instrucciones: órdenes de pago o recaudación, notificaciones de pago o recaudación, correos electrónicos, conversaciones telefónicas, registros computacionales e informes sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario. A tales efectos, el Usuario y COMUNIDAD FELIZ acuerdan otorgarle valor probatorio a las constancias que se emitan como consecuencia de las aprobaciones o instrucciones dadas por el Usuario, con el alcance establecido en la legislación vigente.

4.13 Notificaciones. Serán válidas todas las notificaciones realizadas a los Usuarios por la Plataforma y COMUNIDAD FELIZ en la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos.

4.14 Domicilios. Se fija como domicilio de COMUNIDAD FELIZ en la calleAv. Apoquindo 2930 of. 201 PS 2,Las Condes, Chile, Chile. El domicilio constituido por los Usuarios a los fines de los Servicios de Recaudación es el domicilio registrado por los Usuarios en la Plataforma.

4.15 Anexos. Forma parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones de Uso incorporados en este acuerdo, el Listado de Tarifas Vigentes que pueden ser vistas en el Sitio.

4.16 Controversias Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo, será sometida a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de arbitrajes del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.  En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Las tarifas vigentes de cada Usuario Mandante se encuentran detalladas en www.ComunidadFeliz.cl/tarifas_pago_online.

COMUNIDAD FELIZ se reserva el derecho de modificar las tarifas de todos sus productos y servicios en caso de que las condiciones de mercado varíen.