1.2 Contratos en una Comunidad

2.- Sobre el Contrato de Trabajo


¡Te damos la bienvenida a este módulo del curso AdministraFeliz! 

Si trabajas como en administración de condominios o estás aprendiendo el oficio, debes saber que la formalización de una relación laboral se hace a través de un contrato de trabajo. Un contrato de trabajo es un acuerdo escrito entre un trabajador y un empleador, en el que trabajador se compromete a prestar servicios, a cambio de una remuneración.

Este tiene distintos tipos dependiendo de lo que el condominio necesite, donde consideramos anexos, si es para extranjeros o la modalidad de trabajo, todos los detalles que se planteen en el contrato serán los alcances y límites para cada nuevo trabajador en el edificio, por lo que es de suma importancia hacerlo con cuidado y detalle.

Según el Código del Trabajo chileno, el contrato debe ser escriturado como máximo hasta 15 días después de que el trabajador se incorpora al establecimiento de trabajo. A demás este contrato debe llevar la firma de ambas partes.

Recuerda ver este módulo en un lugar tranquilo para que puedas ponerle toda tu atención ¡Toma notas y consúltanos tus dudas!

¿Qué debe tener este contrato de trabajo?

- Lugar y fecha del trabajo

- Identificación de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento e ingreso del trabajador.

- Identificación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse.
Monto, forma y período de pago de la remuneración acordada.

- Duración y distribución de la jornada de trabajo, salvo que en la empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el reglamento interno.
- Plazo del contrato, y Otros pactos acordados por las partes.

Lecturas Complementarias

- Ejemplo de Contrato para Conserje


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