Aviso de Privacidad Conserjería

D E C L A R A C I O N E S

I. Responsable del tratamiento de datos personales del Usuario

Comunidad Feliz SPA (en lo sucesivo “ComunidadFeliz” y/o el “Responsable del Tratamiento de Datos Personales”) con domicilio en Eliodoro Yáñez 2990, oficina 4B, Providencia, Chile, correo electrónico contacto@comunidadfeliz.com es el responsable del tratamiento de sus datos personales recabados a través del Sito Web u otro medio del software de ComunidadFeliz.

II. Datos personales que serán tratados

ComunidadFeliz podrá recabar los siguientes datos personales de forma directa a través del Sitio Web o de forma indirecta a través del administrador del condominio, comité de administración o cualquiera persona de la comunidad que pueda ingresar los datos en el sitio web o app:

- Nombre y apellidos.
- Domicilio.
- Teléfonos.
- Correo electrónico.
- Comentarios.
- Eventos relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Deudas y pagos de las obligaciones económicas del condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Ingresos y egresos de la administración del condominio en el cual es residente, propietario u administrador.
- Anuncios y mensajes relacionados con el condominio en el cual es residente, propietario, administrador o encargados.
- Logos o diseños.
- Datos recabados a través de cookies: tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada.
- Avisos y publicaciones del condominio.
- Información de dispositivo: Recopilamos información sobre el dispositivo que utiliza para acceder a la Aplicación, como el modelo de hardware, el sistema operativo, los identificadores únicos del dispositivo y la información de la red móvil.

- Recopilamos datos sobre cómo interactúa con la Aplicación, incluyendo las llamadas realizadas, la duración de las llamadas y los horarios.

- Para la funcionalidad de llamadas VoIP, utilizamos el servicio de terceros Agora.io.

- Agora.io no almacena el contenido de sus llamadas de voz o video. Las comunicaciones de voz y video se transmiten de forma segura a través de su infraestructura, pero no se graban ni se almacenan en sus servidores, a menos que usted o el otro usuario activen una función de grabación de llamada proporcionada por nuestra aplicación (si la hubiere).

- Agora.io puede recopilar datos técnicos y de diagnóstico para optimizar la calidad de la llamada. Esto puede incluir la dirección IP, el tipo de red, los datos de rendimiento de la llamada (como la latencia y la pérdida de paquetes) y otros metadatos necesarios para el funcionamiento del servicio. Para más detalles, consulte la Política de Privacidad de Agora.io.

III. Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades: 

Finalidades que son necesarias:
‍- Para contactarlo con la finalidad de comercializar los servicios disponibles a través del Sitio Web. 

- Para la realización de cuentas de prueba.

- Para la personalización de los servicios disponibles a través del Sitio Web. 

- Para proveerle los servicios y funcionalidades disponibles a través del Sitio Web relacionados con la administración y comunicación del condominio en el cual es residente, propietario u administrador, las cuales incluyen:

- Crear y acceder a una cuenta

- Enviar y recibir anuncios, mensajes e información a los usuarios relacionados con el condominio.

- Llevar un historial contable del condominio.

- Realizar el respaldo de su información

- Generar reportes y estadísticas.

- Identificarlo para proveerle servicios al usuario y como procesar y responder a las que se refieren el presente Aviso de Privacidad.

- Informarle sobre cambios y/o actualizaciones del Sitio Web, los Términos y Condiciones, y el presente Aviso de Privacidad.

- Informarle sobre actualizaciones, modificaciones o nuevas funcionalidades del Sitio Web.

- Evaluar la calidad y funcionalidad del los servicios, el software, y el Sitio Web.

- Realizar una lista de clientes y mantener un expediente de cada uno.

- Ofrecer métodos de ahorro para el condominio y sus residentes.

- Estudios de mercado no individualizados.

- Para habilitar la citofonía, permitiendo la comunicación de audio entre residentes y conserjes, encargados, administradores dentro del condominio.

IV. Transferencia de datos personales

El Responsable del Tratamiento de Datos Personales podrá transferir sus datos a sociedades en las cuales sea accionista que tengan, así como controladoras, subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de dicha Sociedad que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, incluyendo empresa que mantengan acuerdos comerciales vigentes con la Sociedad, siempre y cuando sea con fines de mantener el servicio a disposición del cliente.

Por otro lado, sus datos serán transferidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Los datos entregados por parte del cliente y que se obtengan o que se generen a propósito de este Contrato, se sujetarán a lo dispuesto por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y por la Política de Privacidad del prestador.

V. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

De conformidad con los principios internacionales del tratamiento datos y sujeto a las excepciones previstas en el mismo y  lo dispuesto por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada,  usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición con relación a los datos personales recabados por el responsable de datos personales, los cuales se describen a continuación:

A. Derecho de Acceso: se refiere al derecho a conocer sobre los datos personales del que es titular que obren en poder del Responsable del Tratamiento de Datos Personales, así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.

B. Derecho a la Rectificación: se refiere al derecho a que sus datos personales sean rectificados cuando estos son inexactos o incompletos.

C. Derecho de Cancelación: Se refiere al derecho a solicitar en cualquier momento que se supriman sus datos personales, lo cual sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo. El bloqueo implica la identificación y conservación de los datos personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal de éstas. Durante dicho periodo, sus datos personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido este, se procederá con su cancelación de la Base de Datos. Una vez cancelado el dato correspondiente, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales le dará el respectivo el aviso correspondiente.

En caso de que los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales hará de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

D. Derecho de Oposición: se refiere al derecho que tiene en todo momento a solicitar, siempre que y cuando (i) exista causa legítima y su situación específica así lo requiera, que justifique que aún siendo lícito el tratamiento de sus datos personales el mismo debe cesara para evitarle un perjuicio; o que (ii) no desee que sus el tratamiento de sus datos personales se lleven para fines específicos.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente descritos, usted o su representante deberán presentar solicitud por escrito enviada al domicilio o correo electrónico del Responsable del Tratamiento de Datos personales mismo que se especifica en el punto I del presente Aviso de Privacidad con la información y documentación siguiente:

i. Su nombre y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. 

ii. Los documentos que acrediten su identidad, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de cualquier identificación oficial, o, en su caso, la representación de su representante, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de carta poder simple con su firma autógrafa, la de dos testigos, el mandatario y las correspondientes copias simples en formato impreso o electrónico de las identificaciones oficiales de dichas personas.

iii. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos anteriormente señalado.

iv. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

v. En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso, ComunidadFeliz responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, su determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, el Responsable de que se trate o sus encargados procederán con su entrega previa acreditación de su identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda.

VI. Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.


Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Para ello, es necesario que siga el siguiente procedimiento:

1.- Se debe dar aviso a la administración de su comunidad o edificio o comité de administración o quien haya estado a carga de la transferencia de datos a la empresa, que desea ejercer alguno de los Derechos indicados en el apartado V . Una vez realizado aquello, la administración o comité de administración deberá proceder a lo indicado. En caso de no obtener respuesta en un plazo de 5 días hábiles por parte de la administración o comité de administración, podrá recurrir a la empresa de la forma en que se establece en el punto N°2 del apartado VI.

2.- Presentar una solicitud por escrito debidamente firmada, dirigida al responsable del tratamiento de los datos, en el domicilio que aparece en el primer punto del presente Aviso de Privacidad o mediante correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com , a efecto de iniciar el procedimiento respectivo. Deberá señalar con precisión si desea revocar su consentimiento para todas las autorizaciones que el presente Aviso de Privacidad prevé o sólo para alguna o algunas de ellas. De igual forma, deberá proporcionar los datos que permitan su identificación como usuario.

ComunidadFeliz dará respuesta a su solicitud de revocación en un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día en que se reciba su solicitud.

VII. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

En caso de que no desee recibir correos electrónicos de ningún tipo, deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@comunidadfeliz.com.

VIII. Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad.

ComunidadFeliz se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad Modificado”). Estas modificaciones se podrán a su disposición a través de la página web de ComunidadFeliz.

IX. Legislación aplicable.

El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de la republica de Chile.