Por la contratación de un plan de ComunidadFeliz para nuevas comunidades entre los días 08/09/2025 y 17/09/2025, el edificio o condominio (también llamado "El Cliente") que contrate se llevará un servicio de “revisión de reglamento de copropiedad más un listado de sugerencias de cambio”, es decir, del reglamento de copropiedad del edificio actual inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. ComunidadFeliz apoya en la actualización según la nueva Ley 21.442.
El Equipo Legal de ComuniudadFeliz, se encargará de realizar una revisión del reglamento de Copropiedad Inmobiliaria de la comunidad, entregando además un listado de sugerencias. Por tanto, se contactará a la comunidad mediante correo electrónico, solicitando y requiriendo la siguiente información, que será obligatoria:
1. Nombre de la comunidad.
2. Comuna en la que se emplaza la comunidad.
3. RUT de la comunidad.
4. Nombre completo, cargo, RUN, correo electrónico de cada integrante vigente del comité; junto con el acta de designación del mismo.
5. Nombre completo, RUN, correo electrónico y teléfono, del administrador vigente; junto con el acta de designación del mismo.
6. Copia legible de la escritura pública del reglamento de copropiedad inscrito en el conservador de bienes raíces respectivo; junto con la certificación de inscripción vigente del Conservador de Bienes Raíces.
El formato de la documentación deberá ser digital, legible e íntegro, sin perjuicio de recibir, mediante correo certificado, copias del reglamento y certificados en formato papel, quedando a disposición del Equipo Legal. Lo que aumentará en 15 días hábiles administrativos, desde su recepción por el Equipo Legal de ComunidadFeliz respecto de los plazos de entrega que se detallan en el presente documento.
Recibida la información por el Equipo Legal de ComunidadFeliz, se revisará el reglamento de copropiedad actual de la comunidad y se gestionará un informe con las sugerencias de cambio, en un plazo no superior a 30 días hábiles administrativos posteriores a la recepción de toda la documentación e información anteriormente señalada. El informe con las sugerencias de cambio será enviado en formato Word. El proceso finalizará con el envío de las “Sugerencias de cambios para el reglamento de copropiedad”, dirigido al correo electrónico registrado.
Confidencialidad. Las partes se obligan, sea por escrito, verbalmente o por el medio que fuere o se estimase idóneo para tal efecto, a no divulgar, suministrar o hacer accesible a cualquier persona, sea natural o jurídica, a beneficio propio o de terceros, la información a que tuviere acceso por medio, con ocasión o a raíz de la ejecución y con relación a los servicios prestados de este mismo documento, sea que dichas personas sean nacionales o extranjeras o se vinculen, directa o indirectamente con las partes. Asimismo, quedarán impedidas de comunicar a cualquier título, gratuito u oneroso, cualquier información, sea en forma parcial o total, de manera tal que existirá entre uno y otro la más absoluta reserva de todo documento o información a que tuvieren acceso, estimado para todo evento como secreto el desarrollo del servicio, su ejecución, vigencia o extinción o, en general, cualquiera otra información a que tuviere acceso, sea o no que se promuevan en la operación o les sean comunicadas con ocasión del desarrollo o ejecución del mismo.