BlogFeliz

Sebastián Kreis: “ComunidadFeliz es el mejor software chileno para la administración de edificios”

12/12/2022

Invertimos en ComunidadFeliz porque vimos un tremendo potencial en el equipo y las tendencias del mercado inmobiliario.

Desde marzo de 2017 soy Miembro del Directorio de ComunidadFeliz y hoy quiero contarte las razones que nos llevaron a invertir en el software chileno más moderno y amigable para la Administración de Edificios y Condominios. Esta inversión nos ha permitido aportar desde el directorio, apoyando en las principales decisiones de crecimiento y la relación que se construye con el equipos de fundadores.

Equipo 

Diría que el primer aspecto que nos llamó la atención fue que el equipo tenía la formación, las ganas y la motivación de desarrollar el producto y sabíamos que estaban super bien alineados a cumplir sus objetivos. Por ejemplo, Antti Kulppi, tenía experiencia en desarrollo tecnológico y contaba con las capacidades para liderar al equipo. Por otro lado David, tiene una personalidad comercial por naturaleza, que si bien no tenía todo el track record en ese momento, desbordaba de ganas de aprender y empujar el crecimiento. 

Finalmente Pablo, era el más conservador, más estructurado en temas de operaciones y del mundo financiero. Este equilibrio sumado a la motivación nos dio la señal que el equipo podía comenzar escalar una compañía saas con los recursos necesarios.

Necesidad del Mercado

Otro punto que consideramos fue el problema que identificaron, que es un dolor recurrente y del dia a dia para comunidades de condominios. Yo viví en edificios y me daba cuenta que la administración estaba a cargo de empresas que no tenían sistemas suficientemente ágiles ni centrados en el cliente. 

Tamaño del mercado

Por último diría que el tamaño del mercado es otro punto atractivo porque el mercado inmobiliario tiene bajos niveles de digitalización y la visión apuntaba en esa dirección. A su vez, el mercado está súper bien segmentado, entonces eso permite ir teniendo feedback, ajustando el producto de forma eficiente y avanzar más rápido.

Hoy ComunidadFeliz tiene ingresos recurrentes, utilidades, un crecimiento mes a mes y un balance positivo entre lo que invierte y gana el cliente, entre otras métricas muy positivas. Además, lo que nos tiene muy contentos es que ComunidadFeliz comenzó hace varios meses su fase de crecimiento regional, logrando iniciar operaciones en otros países con clientes que demuestran que el modelo no sólo funciona en Chile sino también en países como México que es más grande y que permite una escala más importante. 

Los fundadores están muy entusiasmados porque se ha desarrollado un modelo de negocios potente, un equipo con habilidades complementarias y existen fondos interesados en explotar esta estrategia de crecimiento de manera importante.

¡Sabemos que esta segunda fase de crecimiento regional será exponencial dada las métricas que tiene la compañía! 


Entrevista por La Quinta Emprende.

ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X