BlogFeliz

Actualizar el Reglamento de Copropiedad: Nuevo Plazo

29/9/2023

Actualizar el Reglamento de Copropiedad: Nuevo Plazo

CIRCULAR N°:02 | MAR.: Sobre los plazos señalados en la Ley 21.442 para la dictación y actualización de reglamentos de copropiedad | Fecha: 17 Marzo 2023

­Resumen: “El plazo para la dictación o actualización del Reglamentos de Copropiedad debe contarse desde la fecha de publicación del Reglamento de la Ley, en tanto posibilita efectivamente la dictación y actualización de Reglamentos de Copropiedad”

Es decir, hoy al 20 de Marzo, aún no está publicado el Reglamento de la Ley 21.442 por lo que se interpreta que recién cuentan los 12 meses de plazo para la actualización de los reglamentos de copropiedad desde la publicación del reglamento de la ley. La fecha estimada para la publicación del reglamento de la ley es el 13 de abril, esto significaría que se tendría hasta el 13 de abril del 2024 para tener el Reglamento de Copropiedad de tu comunidad actualizado. Sin embargo podría tomar un poco más de tiempo, apenas tengamos fecha oficial la publicaremos. ¡Síguenos!

Aquí puedes descargar la Circular Completa:

¿Hasta cuándo se puede Actualizar el Reglamento de Copropiedad?

Al publicarse la Ley 21.442 se entregó un plazo hasta el 13 de abril de 2023, pero luego se interpretaron algunos artículos transitorios, que concluyen que el Reglamento de la Ley 21.442 debe estar publicado para hacer las modificaciones a los reglamentos de copropiedad, esto extiende el plazo hasta el 13 de abril del 2024. Este plazo es estimado, ya que realmente será hasta 12 meses después de la publicación del Reglamento de la Ley 21.442 que a hoy, 20 de marzo, aún no ha sido publicado.

¿Qué es el Reglamento de la Ley de Copropiedad 21.442?

Gran partes de la leyes vienen acompañadas de un Reglamento de la Ley que explica los puntos accionables de la ley y define responsabilidades más concretas en el poder ejecutivo y regional. Por ejemplo en este reglamento estarán las disposiciones del Registro Nacional de Administradores que está a cargo del Ministerio de Vivienda, específicamente de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, liderada hoy (20 de marzo 2023) por Doris González Lemunao.

Aquí puedes descargar el Borrador del Reglamento de Ley (aún no oficial pero es el más reciente):

Promoción: "Te Revisamos tu Reglamento de Copropiedad"

En ComunidadFeliz no tenemos el servicio de actualizar los reglamentos, lo que tenemos es una promoción que consiste en lo siguiente:

- Contrata tu plan anual de ComunidadFeliz (o renuévalo por adelantado) y llévate la revisión de tu Reglamento Gratis. También válido para clientes actuales que cambien de mensual a anual.

- El plan anual consiste en pagar 11 meses y llevarse 12 meses de servicio, el pago se debe hacer al contado (con cheque o transferencia).

- Promoción válida hasta el 25 de Marzo del 2023. La revisión del reglamento tomará 25 días hábiles desde el pago el plan anual, la revisión incluye una lista de sugerencias para que el cliente gestione las modificaciones.

- La revisión es realizada por Arenas Descalzi y Cortés - Estudio Jurídico.

Si te interesa, nos puedes escribir a: contacto@comunidadfeliz.com

Conoce a la Secretaria Ejecutiva de Condominios: Doris Gonzalez Lemunao

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X