BlogFeliz

Adecuación y certificación de ascensores

Adecuación y certificación de ascensores

Modificaciones que dan cumplimiento a la ley 20.296 y que están orientadas a mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de las personas que intervienen en las mantenciones.


ALGUNOS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR SON:

1. El Propietario de los equipos es responsable de Celebrar un contrato de Instalación o de Mantenimiento con empresas inscritas en el registro de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

2. El Propietario deberá Certificar sus equipos una vez al año en edificios comerciales y en instalaciones Habitacionales una vez cada 2 años, con un Certificador inscrito en el listado del MINVU y exhibir el certificado en un lugar visible.

3. El propietario arriesga multas de hasta 150 UF por ascensor no certificado y dispone él no uso del mismo.

4. Con el DS 37 emitido en Julio 2015 y publicado en abril 2016, se modifica la Ordenanza OGUC pasando a ser fiscalizada la Certificación periódica, la entrega de la "Carpeta Cero" y las mejoras para cumplimiento de exigencias anti Sísmicas (NCh 3362 oficializada en enero 2016).

5. Las Certificaciones en general para Ascensores, Montacargas, Escaleras y Rampas Mecánicas se realizarán en base alas Normas Chilenas siguientes:

•NCh 440 1 y 2, para equipos instalados posterior al 21 octubre del 2010.
•NTM008, para equipos instalados anteriores al 21 octubre del 2010.
•NCh 2840 1 y 2, referente a los procedimientos de inspección.
•NCh 3362, sistemas antisísmicos.
•NCh 3344 1 y 2, escaleras y Rampas mecánicas.
•Otras.

 Artículo por GLOBE SERVICIOS 

Con el compromiso que nos caracteriza y debido a las numerosas llamadas que hemos tenido informamos que te estamos apoyando en la adecuación de tus ascensores para que puedas aprobar tu certificación, paraello ponemos a tu disposición a uno de nuestros expertos, quien se encargará de inspeccionar de forma gratuita tu ascensor, para dejar claro lo que necesita ser mejorado y así obtengan un descuento del 10% sobre su mantenedor actual.

Consigue tu descuento como cliente de Comunidad Feliz en Globe Servicios.

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones