BlogFeliz

Adecuación y certificación de ascensores

12/12/2022

Adecuación y certificación de ascensores

Modificaciones que dan cumplimiento a la ley 20.296 y que están orientadas a mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de las personas que intervienen en las mantenciones.


ALGUNOS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR SON:

1. El Propietario de los equipos es responsable de Celebrar un contrato de Instalación o de Mantenimiento con empresas inscritas en el registro de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

2. El Propietario deberá Certificar sus equipos una vez al año en edificios comerciales y en instalaciones Habitacionales una vez cada 2 años, con un Certificador inscrito en el listado del MINVU y exhibir el certificado en un lugar visible.

3. El propietario arriesga multas de hasta 150 UF por ascensor no certificado y dispone él no uso del mismo.

4. Con el DS 37 emitido en Julio 2015 y publicado en abril 2016, se modifica la Ordenanza OGUC pasando a ser fiscalizada la Certificación periódica, la entrega de la "Carpeta Cero" y las mejoras para cumplimiento de exigencias anti Sísmicas (NCh 3362 oficializada en enero 2016).

5. Las Certificaciones en general para Ascensores, Montacargas, Escaleras y Rampas Mecánicas se realizarán en base alas Normas Chilenas siguientes:

•NCh 440 1 y 2, para equipos instalados posterior al 21 octubre del 2010.
•NTM008, para equipos instalados anteriores al 21 octubre del 2010.
•NCh 2840 1 y 2, referente a los procedimientos de inspección.
•NCh 3362, sistemas antisísmicos.
•NCh 3344 1 y 2, escaleras y Rampas mecánicas.
•Otras.

 Artículo por GLOBE SERVICIOS 

Con el compromiso que nos caracteriza y debido a las numerosas llamadas que hemos tenido informamos que te estamos apoyando en la adecuación de tus ascensores para que puedas aprobar tu certificación, paraello ponemos a tu disposición a uno de nuestros expertos, quien se encargará de inspeccionar de forma gratuita tu ascensor, para dejar claro lo que necesita ser mejorado y así obtengan un descuento del 10% sobre su mantenedor actual.

Consigue tu descuento como cliente de Comunidad Feliz en Globe Servicios.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X