BlogFeliz

Cobertura contra incendios en condominio

29/9/2023

Desde que se promulgó la nueva ley de copropiedad 21442, todas las comunidades en Chile que tengan uso habitacional de forma parcial o total deben contar con un seguro obligatorio de incendio en sus espacios comunes.

El seguro de de comunidad es también conocido como un seguro de propiedad. Esto quiere decir que protege al edificación y los bienes de la comunidad ante diferentes riesgos.

¿Qué cubre la cobertura de incendio en el seguro de condominios?

La cobertura de incendio en Comunidad es la principal cobertura del seguro de propiedad colectivo. La misma protege a la comunidad ante el daños provocados por un incendio, indemnizando a la comunidad por los costos en que se incurran por acción directa o indirecta del incendio, esto quiere decir que el seguro cubre ante:

  • Daños causados por el fuego
  • Daños causados por el humo, el calor o el vapor
  • Daños causados por los métodos y medidas necesarias para extinguir el fuego.

Además, al ocurrir un siniestro de este tipo, el seguro también incluye los gastos en que incurra el asegurado por el retiro de escombros y traslado de muebles del lugar o sitio del incendio, así como los gastos necesarios para prevenir o atenuar un siniestro inminente. 

Exclusiones de la cobertura de incendio en el seguro de condominios

Ten en cuenta que hay ciertos bienes excluidos de la cobertura, como aquellos ubicados en zonas rurales, bajo el agua, bajo tierra, entre otros. 

También hay exclusiones específicas, como la combustión espontánea y los incendios que se produzcan después de un sismo de intensidad 6 o superior, estos eventos tienen su cobertura específica y condiciones particulares en la póliza que debes confirmar si están incluidos o no en tu póliza.

Si tienes preguntas o dudas acerca de las coberturas de tu seguro de comunidad, puedes completar el formulario y te contactaremos para ayudarte.

.
Luis Acosta Fuenmayor
Luis es coordinador de seguros de Comunidad Feliz con experiencia en empresas de tecnología y soluciones digitales.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X