BlogFeliz

Cobertura de avería de maquinarias

29/9/2023

Esta es una cobertura adicional en los seguros de propiedad, puede incluirse en los seguros colectivos y en algunos casos en los seguros individuales.

¿Qué cubre la cobertura de rotura de cañerías o estanques matrices en el seguro de condominios?

Esta cobertura cubre las averías en maquinarias de la comunidad como daños, destrucciones o pérdidas súbitas, accidentales e imprevistas que hagan necesaria o la reparación de la maquinaria o el reemplazo, esto debido a incidentes como:

  • Fallas
  • Falta de agua en calderas
  • Cortocircuitos
  • Malos ajustes
  • Mal manejo o negligencia por parte de empleados

La cobertura se aplica cuando las máquinas están listas para su operación comercial o cuando están siendo desmontadas, limpiadas o trasladadas dentro de las ubicaciones de la comunidad.

Exclusiones de la cobertura de rotura de cañerías y estanques matrices

Sin embargo, la cobertura no se aplica a herramientas cambiables, cintas transportadoras, cribas, combustibles y otros elementos específicos que no estén mencionados en la póliza.

Ten en cuenta que para obtener una indemnización por esta cobertura la comunidad debe garantizar el cumplimiento de condiciones como:


  • Que la maquinaria haya contado con su debido servicio técnico.
  • Capacitar a los empleados.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante.

La cobertura también establece ciertas exclusiones, como daños por actos intencionales, terremotos, maremotos, robos, entre otros cuyo daño está contemplado en otras coberturas del seguro respectivamente establecidas. Se excluyen las maquinarias cuya antigüedad supere los 10 años de fabricación.

Si deseas hacer consultas sobre tu seguro actual o contratar un seguro de comunidad puedes completar el formulario a continuación.

.
Luis Acosta Fuenmayor
Luis es coordinador de seguros de Comunidad Feliz con experiencia en empresas de tecnología y soluciones digitales.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X