BlogFeliz

¡Bienvenidos ángeles! COREangels Pacific invierte en ComunidadFeliz

12/12/2022

Cuando quieres darle un uso inteligente a tu dinero, lo pones a trabajar para ti; por ejemplo, invirtiéndolo en la bolsa, en una empresa propia o mejor, una empresa que invierta en otras empresas.

Porque, ¿A cuál startup no le vendría bien un Inversionista Ángel? Que crea en la escalabilidad de la misma lo suficiente como para aportar su propio dinero (aunque no es caído del cielo).

Y es que un inversionista ángel es una persona natural que utiliza sus fondos de forma voluntaria para invertir en un proyecto, ya sea de forma individual o a través de una red de inversionistas, como los grandes de COREangels Pacific.

Pero si recibir fondos no fuese lo suficientemente bueno, también aportan con información valiosísima para los founders, cofounders e incluso trabajadores de la startup, para que esta pueda crecer con paso firme.

¡Así que desde ComunidadFeliz nos enorgullece anunciar que COREangels Pacific, ahora invierte en ComunidadFeliz!

En ese sentido, no pudimos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a George Cargill, Managing Partner de COREangels Pacific, sobre el por qué de esta decisión y el por qué el grupo decidió acompañarnos a crear comunidades felices.

¿Por qué decidiste invertir en ComunidadFeliz?

George afirma creer que si bien es un producto de nicho, es muy probable que muchas personas terminen siendo usuarias de esta aplicación (en el caso de los residentes de edificios) y del software (para los administradores de condominios).

“Tienen un modelo SaaS que cumple con todos los requisitos para ser escalable” comenta.

Además, hace referencia a la expansión e internacionalización de ComunidadFeliz, dado que actualmente estamos en más de 8 países de América Latina.

“Creemos que ComunidadFeliz es la plataforma en Latinoamérica que está creciendo de mejor manera”

De igual modo, Cargill ha seguido de cerca el trabajo de los fundadores Antti Kulppi, Pablo Exss y David Peña, y considera que son un equipo comprometido, dispuesto a hacer las cosas bien.

¿Qué esperan lograr con esta inversión?

Más allá del beneficio económico que representa una inversión, cuando se está tan involucrado con el apoyo a las startups, rondas y consultorías, como lo está George, no podemos negar que existe vocación por transformar a pequeñas startups en poderosas empresas que tengan un impacto positivo.

“Espero catapultarlos a la siguiente escala”

La idea es llegar con la solución de ComunidadFeliz a muchos otros lugares y transformar estos sistemas arcaicos donde solo se usa excel para administrar condominios por un software propio de administración de edificios creados por personas que escuchan y toman en cuenta las verdaderas necesidades del cliente final.

La vasta experiencia del grupo de inversionistas en COREangels Pacific será útil desde todo el procedimiento legal y tributario hasta cómo adaptar las comunicaciones a todos los países diferentes de América Latina en los que estamos creando comunidades felices.

¿Será tendencia que más fundadores de startups inviertan en otras startups?

"¡Es muy bueno!
Hay muy buenos talentos que están invirtiendo en startups como Eduardo de Betterfly, Arrieta de BUK, hay que devolverle la mano como emprendedor.
Es bueno que se estén metiendo de forma tan activa; no es lo mismo cuando se están retirando o quizás tomándose un año sabático (porque todos necesitamos descansar) a cuando inviertes en plena etapa productiva y de pensamiento en temas de emprendimiento, porque tienes mayor capacidad para aconsejar a los emprendedores con cosas necesarias”

¡Y esto en ComunidadFeliz ver cómo entre startups se dan la mano y apuestan por el talento nacional nos inspira mucho!

En ese sentido, es importante añadir que si eres una startup con un modelo de negocio testeado y ya estés generando ingresos, puedes buscar a tu propio inversionista ángel.

¿Qué le espera ahora a ComunidadFeliz? ¡Seguir creciendo! Junto a COREangels y los nuevos inversionistas que creen en la digitalización de condominios.

.
Valeria Morillo
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X