BlogFeliz

Reglamento del Registro Nacional de Administradores vuelve a tramitar

15/3/2024

¡Atención! El Reglamento del Registro Nacional de Administradores ha vuelto a ingresar a la Contraloría General de la República.

El día 11 de marzo se ha ingresado por 3º vez el Reglamento del Registro Nacional de Administradores a la Contraloría General de la República, el cual, ha tenido una tramitación bastante rápido, esto es, porque el día 14 de marzo, el Reglamento se encuentra nuevamente en la sala de distribución y análisis del comité de vivienda de la Contraloría. 

Esto es una muy buena noticia, puesto que, pronto sabremos con certeza cuáles serán las exigencias para los administradores y subadministradores, las funciones de las entidades responsables del Registro y cómo se hará en definitiva el proceso de inscripción.

Aquí te ponemos al día sobre la fase de tramitación del Reglamento del Registro Nacional de Administradores y en qué consisten estos trámites necesarios para su publicación.

Descarga aquí el ebook que explica cada punto del Reglamento:

¿En qué etapa se encuentra el Reglamento del Registro Nacional de Administradores?

Actualmente, el Reglamento del Registro Nacional está en distribución y análisis del comité de vivienda de la Contraloría General de la República. 

Significa que estamos en presencia del último proceso de estudio del Reglamento, en el cual se hace un análisis de forma detallada de todos los puntos tratados en él, para verificar que cada una de las normas descritas en él, se encuentren ajustados a la Ley y asimismo, no contravengan ninguna legislación vigente.

Una vez que se declare aquello, deben dar como respuesta la toma de razón. 

¿Qué es la toma de razón?

Es un control obligatorio de juridicidad que se efectúa sobre los actos que deben ser tramitados ante la Contraloría General de la República por tratar materias consideradas esenciales, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución, las leyes, esta resolución y las que se dicten conforme a ella, antes de que estos entren en vigor.

La toma de razón, es uno de los pasos más importantes para saber si efectivamente la publicación en el Diario Oficial del Reglamento correspondiente será un hecho concreto.

¿Cómo sabré cuándo se publica el Reglamento del Registro?

El Equipo Legal de ComunidadFeliz está atento para informarte de primera mano cuándo se publicará el Reglamento del Registro Nacional de Administradores. 

Para recibir un correo informándote de la publicación, te invitamos a registrarte en esta página.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X