BlogFeliz

Edificios en etapa de transición no bajan la guardia

12/12/2022

Luego de un largo tiempo en cuarentena, muchas comunas comienzan a avanzar a la etapa 2 del plan de desconfinamiento aplicado por el Gobierno de Chile. En esta fase de transición, se permite la circulación de las personas de lunes a viernes, sin necesidad de solicitar un permiso en Comisariavirtual.cl.

En este sentido, la cantidad de personas que circulan por los espacios comunes de los edificios se han incrementado notablemente; sin embargo, los encargados no han bajado la guardia. En un trabajo especial realizado por CNN Chile, se recogieron algunas de las medidas más comunes que se están tomando en los edificios ubicados en las comunas que ya entraron en esta etapa.

Migra a ComunidadFeliz.cl

Edificios en etapa de transición: ¿Qué reglas se están aplicando?

Estas son las cuatro medidas principales que se están tomando en los edificios de comunas que pasan a la fase de transición:

  • Mantener el distanciamiento en áreas comunes

Muchos edificios y condominios colocaron señalizaciones en el piso en las zonas de mayor movilización durante la Pandemia. Asimismo, se limitaron la cantidad de personas por elevador o incluso en otras zonas comunes, como la lavandería. 

En esta etapa de transición, se está reforzando el cumplimiento de estas medidas. Naturalmente, en los edificios hay mayor movilización de personas, así que se ha vuelto necesario recalcar la importancia de estas normas.


  • Visitas limitadas

En la cuarentena estaban prohibidas las visitas a los departamentos en los edificios. Al pasar de la etapa de cuarentena a transición, naturalmente comienzan a llegar los visitantes. 

“Después de las seis de la tarde, hemos visto que las visitas aumentan hasta un 30 por ciento durante la semana que se levanta la cuarentena. Esta fue la realidad que vimos, por ejemplo, en la comuna de Santiago. En otras comunas, como Providencia o Las Condes, también hubo un peak de visitas cuando se levantó la cuarentena y luego volvió a bajar”, explicó David Peña, Gerente Comercial de Comunidad Feliz en una entrevista a CNN Chile.

En este sentido, lo que se está aplicando en la mayoría de los edificios es limitar la cantidad de visitantes. El número varía dependiendo de cada lugar, pero en general solo se admiten dos personas por departamento.


  • Delivery hasta la recepción 

Una norma que también se aplicó en los edificios durante la Pandemia, fue limitar la circulación de repartidores por las distintas zonas de los edificios. Esta medida respondió principalmente al gran aumento del delivery. 

En edificios en etapa de transición, estos números no han disminuido mucho. “Es lo más full que tenemos ahora. Pueden llegar 30 o 40 (paquetes en un día), sin contar con lo que es el delivery de comida”, dijo Felipe Arellano, Conserje de Condominio Arcadia, ubicado en Estación Central. Por esta razón, se ha mantenido la norma en muchos edificios. 


  • Mayor sanitización 

Por último, la sanitización de los espacios comunes con mayor profundidad se ha vuelto necesaria. Por esta razón, muchos edificios han retomado o incluso incrementado, los turnos de limpieza que tenían antes de la Pandemia. 

ComunidadFeliz.cl, la herramienta ideal

ComunidadFeliz.cl es una herramienta ideal para aplicar las medidas de precaución en los edificios. Actualmente, más de 3000 condominios ya cuentan con nuestra tecnología y la utilizan para registrar y controlar a los visitantes, organizar la entrega de encomiendas, informar sobre cambios y otros temas de interés, entre muchas más funcionalidades. Te invitamos a que realices una prueba gratuita del servicio


.
Roalber Torres
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X