BlogFeliz

¿Por qué obtener la certificación del curso de administración de edificios?

3/3/2023

El curso para administración de edificios es un requisito obligatorio de la nueva ley de copropiedad 21.442, en la cual se menciona que los administradores de condominio remunerado deben acreditar la licencia de enseñanza media y tener aprobado un curso de capacitación en el área de administración de condominios.

Se recomienda verificar que el curso sea realizado por una institución de educación superior reconocida por el estado o acreditada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El curso también será válido si es acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora, conforme a lo dispuesto en la ley N.º 20.267.

Realizar la certificación del curso de administración de edificios, le brinda distintas ventajas a los administradores:

1. Actualiza y amplía los conocimientos.

Al tomar un curso de administración de edificios, los administradores pueden mejorar sus habilidades y conocimientos. Garantizando que tengan las competencias mínimas necesarias para cumplir una gestión eficiente. 

Es una oportunidad para profundizar en temas, como:

  • La prevención de riesgos en estos entornos
  • La Ley de Copropiedad
  • Los procedimientos (como el cálculo de gastos comunes)
  • Las herramientas tecnológicas más apropiadas
  • La gestión de colaboradores (conserjes y jardineros, entre otros)
  • Las estrategias comunicacionales necesarias para resolver conflictos y presentar el trabajo realizado.

Los administradores, al obtener una certificación, demuestran que han aprendido y comprendido los conceptos clave necesarios para destacarse en la gestión administrativa de un edificio, lo cual a nivel laboral es importante para gestionar comunidades felices.

2. Registro Nacional de Administradores de Condominios.

Con la nueva ley de copropiedad 21.442 es fundamental que los administradores se inscriban en el Registro Nacional de Administradores de Condominios así como lo señala en el Art. 82.

“Artículo 82.- Créase el Registro Nacional de Administradores de Condominios, en adelante Registro Nacional, de carácter público, obligatorio y gratuito, que estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual deberán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores de condominios, siempre que cumplan con las disposiciones de esta ley y su reglamento”.

Cabe aclarar que para inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios, deben cumplir con los siguientes requisitos, señalados en el Art. 84

“Para el caso de los administradores a título oneroso, deberán cumplir además con los siguientes requisitos de inscripción:

a) Acreditar licencia de enseñanza media.

b) Haber aprobado un curso de capacitación en materias de administración de condominios, que haya sido impartido por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, u organismo técnico de capacitación acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, o bien, contar con certificación de competencia laboral otorgada por un centro acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora, conforme a lo dispuesto en la ley N° 20.267. El reglamento referido en el artículo 86 precisará, a partir de las funciones que esta ley asigna a los administradores, las competencias mínimas necesarias para ejercer dicho cargo, así como la forma en que debe acreditarse el cumplimiento de este requisito, ya sea por los nuevos administradores o por quienes desempeñan tal función desde antes de la publicación de esta ley. Dicha reglamentación deberá incluir, al menos, el conocimiento de las normas y procedimientos básicos relacionados con: i) el plan de emergencia, la contratación de seguros y demás preceptos sobre seguridad del condominio y mantención de sus instalaciones; ii) la normativa laboral y previsional aplicable al personal del condominio; iii) la rendición de cuentas y el cobro de gastos comunes y demás obligaciones económicas; y iv) las fórmulas de resolución de conflictos.”

Si eres administrador es el momento de inscribirse en el curso de administración para edificios. >>> Próximas fechas del curso >>> Clic aquí

3. Mejores oportunidades de trabajo.

Al tener una certificación, los administradores puede aumentar sus oportunidades de trabajo en la industria de administración de edificios. 

Las empresas pueden estar más dispuestas a contratar a alguien que tenga una certificación, ya que les da la confianza de que posee el conocimiento y las habilidades necesarias para hacer el trabajo.

Únete a la selecta red de administradores de edificios en Chile >>> Clic aquí

4. Networking.

Al tomar un curso de administración de edificios y obtener una certificación, los administradores pueden conectarse con otros profesionales. Esto puede proporcionar oportunidades para establecer contactos y construir relaciones profesionales que puedan ser beneficiosas en el futuro.

Es fundamental que los administradores realicen el curso de administración de edificios no sólo para cumplir un requisito o inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios, sino para fortalecer sus conocimientos y brindarle a la comunidad un mejor servicio.

Se recomienda que los administradores puedan escoger un curso de administración de edificios donde puedan practicar con un software en el cual apliquen todo lo visto en el curso, en un entorno real del día a día.

En el curso de ComunidadFeliz en alianza con INACAP podrán practicar con el software de ComunidadFeliz, digitalizando comunidades y ayudando a los administradores a ser más eficientes en los procesos.

Con los nuevos conocimientos del curso de administración de edificios y del software de ComunidadFeliz podrán administrar más de un edificio, incrementando los ingresos.

Consulta más información y las próximas fechas del curso de administración de edificios en alianza con INACAP >>> Clic Aquí

Escoger un curso de administración de edificios puede ser una tarea difícil si no sabes por donde empezar o qué debes tener en cuenta para escogerlo. >>> Descarga el Ebook>>> 8 consejos para escoger un curso de administración de edificios.

.
Bi Hui Kheng
Especialista en Marketing Digital, Inbound Marketing y Creación de Contenidos. Me apasiona compartir conocimientos y escuchar a la audiencia.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X