15/5/2025
ComunidadFeliz no busca reemplazar a los conserjes, sino apoyarlos. Descubre cómo lo hacemos aquí.La conserjería es responsable de mantener la comunidad funcionando. Están disponibles para atender sus necesidades, ya sea para ubicar una encomienda, facilitar el uso de la piscina o el gimnasio, o para reportarla una filtración. Un trabajo que no debe ser sustituto, sino apoyado.
A continuación, presentamos cinco maneras en que apoyamos a los conserjes para lograr nuestro objetivo de hacer la vida en comunidad más feliz.
Un trabajo que jamás podrá ser substituido por una máquina
La presencia y la disposición de los conserjes a ayudar a los residentes es intrínsecamente humana y debe valorarse. Quienes buscan hacer optimizar esta labor deben ofrecer herramientas que apoyen a los profesionales de conserjería. Eso es lo que hace ComunidadFeliz, de distintas maneras.
Las herramientas tecnológicas permiten hacer más en menos tiempo, por eso ofrecemos a la administración y a los conserjes una plataforma que les permite centralizar la gestión y automatizar procesos. Más allá de la tecnología, proporcionamos otras soluciones que buscan fortalecer las comunidades. Te las presentamos a continuación.
Un sistema de control de acceso eficiente libera al conserje de tareas repetitivas y le permite centrarse en actividades que refuerzan la seguridad general de la comunidad.
El conserje puede dedicar más tiempo a supervisar las cámaras, hacer más rondas y atender a los residentes. No necesita realizar registros manuales, ya que todo queda registrado digitalmente.
ComunidadFeliz no solo ofrece a las comunidades una solución de control de acceso eficiente, sino que también les brinda la capacitación necesaria para que puedan usarla.
En las comunidades que adoptan nuestro control de acceso, los residentes pueden ingresar por el acceso peatonal mediante un Código QR, reconocimiento facial, entre otras maneras. El conserje no necesita autorizar cada ingreso y puede dedicarse a ayudar a quienes tienen dificultad para ingresar y supervisar el flujo de tráfico.
El registro de entregas se simplifica cuando el conserje utiliza ComunidadFeliz. Se elimina la necesidad de registros manuales y se reduce el riesgo de pérdida de paquetes. La automatización del proceso también implica menos carga de trabajo para los conserjes, quienes dedican menos tiempo a tareas repetitivas y pueden centrarse en garantizar la seguridad del condominio.
En los condominios que utilizan ComunidadFeliz, el conserje registra el paquete a su llegada a conserjería y notifica al residente por teléfono y correo electrónico la disponibilidad del paquete.
Este es un seguro de vida obligatorio para los trabajadores que realizan labores de seguridad privada sin portación de armas, incluyendo conserjes, porteros y nocheros. Las comunidades que cuentan con un conserje u otro profesional de seguridad privada en su equipo que cuente con el curso OS10 deben contratar el seguro.
Apoyamos a los conserjes en este sentido a través de nuestra corredora, donde cotizamos a las comunidades la póliza más adecuada, con la mejor cobertura, para el seguro OS10 y los otros seguros obligatorios y necesarios para condominios. Nuestro compromiso es apoyar a las comunidades para que puedan garantizar la seguridad de los trabajadores.
Ofrecemos también un taller gratuito sobre los aspectos principales del curso OS10.
Si ComunidadFeliz es el software para manejar gastos comunes, conciliación bancaria y otras tareas de la administración, Swappi es la herramienta que permite a los administradores ordenar sus tareas, digitalizar visitas en terreno, centralizar mantenciones, tener absoluto control y trazabilidad de su gestión y equipo.
Las tareas de la consejería como, las rondas y el registro de las mantenciones pueden ser registradas y monitoreadas en la herramienta. La organización es la clave para la productividad y Swappi apoya a los administradores en este aspecto.
El equipo del condominio, incluyendo a los conserjes, puede acceder a Swappi para revisar sus tareas, añadir comentarios y mantenerse en contacto con la administración.
El administrador que utiliza Swappi puede, por ejemplo, asignar la ronda del día. Al finalizar la ronda, el conserje que la realizará puede subir una foto del extintor dañado que encontró durante la misma y comentarla. El administrador puede generar un informe de la ronda y enviarlo al comité.
Ofrecemos un curso gratuito para conserjes que explica cómo utilizar ComunidadFeliz para tareas como el registro de residentes, la gestión de los gastos comunes, la reserva de espacios comunes y el registro en el libro de visitas y encomiendas.
Los conserjes que participan en la capacitación salen mejor preparados para utilizar ComunidadFeliz para apoyar en su trabajo y en la administración.
Un conserje bien preparado y con el apoyo necesario puede hacer mejor su trabajo. En ComunidadFeliz creemos en esto. Como decimos, los conserjes son irremplazables y quienes buscan una administración más eficiente y transparente deberían considerar soluciones que permitan a los conserjes desempeñar esta noble función.