BlogFeliz

Power femenino y la nueva cara en la administración de condominios

12/12/2022

Un estudio de comunidadfeliz.cl y administradoreschile.cl, estableció que las chiquillas en promedio manejan 3 comunidades con ingresos mensuales por 1,5 millones. Además se pudo determinar que en los condominios liderados por mujeres, no aumentó la morosidad como sí ocurrió en el caso de hombres.

La administración de edificios y condominios históricamente fue un terreno dominado por los hombres, sin embargo, el último tiempo las chiquillas empezaron a ganar terreno y ahora compiten palmo a palmo con el sexo opuesto liderando este importante y masificado trabajo.

Así al menos lo confirma un estudio realizado por comunidadfeliz.cl, software tecnológico de apoyo para la administración de edificios y condominios, quien realizó una investigación en conjunto con administradoreschile.cl, en el que se determinó que en alrededor del 45% del mercado de administración manda calzón, y que en promedio manejan 3 comunidades, lo que les genera ingresos mensuales por $1.500.000.

Pero este merecido espacio que tienen hoy las mujeres, no ha sido fácil ganarlo y han debido potenciar varios puntos para poder romperla, siendo uno de ellos la confianza. Según nos soltó Lucía Contreras, de Cobus Administraciones, “siempre nos discriminan ya que hay que saber de mantenciones, de calderas, muchas cosas. Y no saben que yo me crié aprendiendo de mecánica, pero por ser mujer, piensan que no sabes”.

Otro de las características que le han puesto ñeque es en establecer límites, y evitar irse al chancho con la pega. En ese sentido, Nery Fookes, de Effes administradores, reconoce que “muchos días a la semana termino de trabajar a las 2 a 3 am, haciendo las conciliaciones o informes de gastos comunes. Hay que trabajar mucho para demostrar la calidad del trabajo y eso afecta en lo personal”.

Comunidadfeliz.cl reconoce que ha estado potenciando la llegada de mujeres a la administración de edificios y condominios. “Nos gusta el empoderamiento femenino que se ha instaurado en el rubro y queremos que sigan sumándose muchas más a
esta importante labor” comenta la Gerente Institucional Trinidad Arcos.

Por su parte, Lucía Contreras, de Cobus Administraciones, aconseja a sus colegas a creerse el cuento. “Ese es el consejo más simple. Si tomas la decisión de dedicarte a esto, tienes que hacerlo con la convicción de que vas a ser la mejor”.

Contacto 2.0. Un factor clave en que las administradoras se han desenvuelto de maravillas es el relacionado con la tecnología. Y es que este punto ha cobrado especial importancia en pandemia donde la mayoría de los trámites se hacen de manera virtual.

En ese sentido, comunidadfeliz.cl también es una App con módulos tecnológicos, donde se pueden reservar espacios comunes, hacer votaciones en línea, comunicarse con la comunidad, hacer asambleas virtuales, entre otros.

David Peña, cofundador de Comunidadfeliz.cl explica que su aplicación “permite realizar una configuración para que cualquier persona de la comunidad pueda acceder a toda la información financiera en vivo, asegurando la transparencia. Además vimos que subió la morosidad de los gastos comunes casi un 50%, pero es interesante analizar que las comunidades administradas por mujeres no sufrieron el mismo aumento”, esto según las cifras que la compañía lleva en su plataforma que es usada por más de 3.500 comunidades en todo Latinoamérica.

Lucía Contreras, de Cobus Administraciones, explica que “siempre hay que tratar de hacer entender lo que significa vivir en comunidad, pero desde la mirada de la empatía, de formar grupo”.

Si desea contratar ComunidadFeliz para su edificio o condominio, le invitamos a probar la demostración gratis y contratar el software con nuestro código de descuento “administradorasfeliceslacuarta”, válido hasta el 28 de febrero. Pueden escribir a contacto@comunidadfeliz.cl.

.
La Cuarta
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X