BlogFeliz

Aprueban nuevo proyecto de ley de Copropiedad Inmobiliaria

12/12/2022



Según un artículo publicado en www.senado.cl, informan que el pasado martes, 21 de enero, la sala del senado aprobó de manera unánime, con 35 votos a favor, el proyecto de ley que remplazaría la actual ley de copropiedad, buscando hacer énfasis en aspectos asociados a la administración de edificios, categorización de que es copropiedad, no sera posible prohibir la tenencia de mascotas dentro de las comunidades y otros aspectos:


Pueden descargar el proyecto de ley aquí

Para ampliar más el tema, Katariina Kulppi de ComunidadFeliz.cl, participó en una entrevista exclusiva con el canal Mega, en esta conversó acerca de qué trata la aplicación y qué se espera de la nueva reforma que está en proceso. 

De la misma manera, comenta que nos encontramos muy interesados y asociados con la nueva ley de copropiedad debido a que esta es la que finalmente rige la base de la convivencia, derechos y deberes de las comunidades.
Tambien nuestro objetivo principal es cuidar los intereses de las comunidades, quienes finalmente son quienes se verán en un proceso de cambio con la nueva ley.

Destacamos que, últimamente se han realizado varias actualizaciones con respecto a la ley acerca del cobro, de cómo tiene que ser este y otro punto muy importante, es la tenencia responsable de animales, el nuevo proyecto establece que no sera posible prohibir las mascotas dentro de la comunidad, pero si se podrá prohibir el uso de espacios comunes para mascotas. “Obviamente lo se busca es ser un poco más abierto acerca de esto y no tener tantas restricciones, ni pasar sobre la ley”, comentó Kulppi.

Es decir, las comunidades deben estar de acuerdo al momento de realizar un reglamento, este debe seguirse al pie de la letra. Sin embargo, en la creación del mismo nunca se debe pasar sobre los artículos implementados en la Ley de Copropiedad ni en otras leyes

Pueden descargar el proyecto de ley aquí


Por otra parte, Katariina habló un poco sobre ComunidadFeliz, en la conversación con el periodista mencionó que nuestro software está enfocado, como lo dice su nombre, en las comunidades y que estas sean felices, puesto que para nadie es un secreto que la transparencia en los gastos comunes no siempre es la esperada o no se entrega al 100% en las comunidades, debido a esto nace la plataforma con la finalidad de transparentar las finanzas

Katariina menciona que, somos un software para la administración de condominios y edificios. Asimismo, menciona que se fundó hace más de tres años y contamos actualmente con más de 2.000 comunidades, no sólo en Chile, también en México. 

“Somos un planificador financiero, un portal de pago y un medio de comunicación, entre la administración o bien sea el comité de administración y los copropietarios” destacó Katariina Kulppi.

Si deseas conocer a detalle lo que se habló en esta entrevista sobre el nuevo régimen en la Ley de Copropiedad y el funcionamiento de la plataforma, te invitamos a verla completa en nuestro canal de youtube


Mega TV
ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominio.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X