BlogFeliz

Seguro de viaje internacional: ¿Qué es y qué cubre?

12/12/2022

Los seguros de viaje internacional son seguros diseñados para proteger a las personas durante un viaje, empezando desde el traslado al destino, el tiempo que las personas pasan en el destino y finalizando en el traslado de regreso a su país de origen.

Dependiendo del país, es necesario contar con un seguro de asistencia al viajero, en este enlace puedes encontrar mayor información.

El seguro de viaje protege al viajero ante daños como pérdida de equipajes o demoras en los vuelos, e incluso emergencias médicas o problemas odontológicos.

En Chile, ¿Qué seguros son obligatorios?

En Chile existen seguros exigidos por ley, como el seguro SOAP para accidentes personales de tránsito o el seguro de incendio obligatorio para comunidades.

¿Quieres conocer más información? Haz click aquí.

Seguro de incendio obligatorio, ¿Quién paga?

seguro de incendio obligatorio

En el caso de largas estadías en Chile, si el viajero alquila un departamento o casa, es muy probable que esté pagando el seguro por medio de los gastos comunes. Si la persona no está pagando los gastos comunes, es probable que el dueño o comunidad lo esté pagando.

¿Si sufro pérdidas en mi departamento durante mi viaje recibo una indemnización?

No, los seguros de incendio generalmente protegen la propiedad y no el contenido, en el caso de que incluya el contenido, se indemnizará por el contenido declarado por el asegurado al momento de contratar el seguro.

¿Mi seguro de viaje internacional cubre las pérdidas por siniestros de incendio?

Dependiendo del seguro contratado. Te recomendamos chequear con la empresa aseguradora o el agente de seguros asignado a tu seguro.

¿Comunidad Feliz vende seguro de viaje internacional?

No, Comunidad Feliz se especializa en la oferta de seguros relacionados con las comunidades. Si eres copropietario o inquilino en una comunidad de Chile puedes contactarnos y recibir más información acerca de los seguros de comunidad.

Actualmente, en Comunidad Feliz tenemos una alianza con BCI seguros para ofrecer las pólizas de seguro para las comunidades más competitivas del mercado. 

Puedes contactarnos sin compromiso a a través de email o en nuestro número telefónico.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X