BlogFeliz

Paso a paso: cómo cambiar tu edificio a ComunidadFeliz

27/12/2023

Hoy en día es difícil imaginar un condominio que no utilice un software para su administración. Si antes la cuestión era si tener o no un sistema de administración, ahora la pregunta es: ¿cuál es el mejor software para mi edificio o condominio?

No podemos decir si somos los mejores, pero más de 4000 comunidades y 500.000 residentes usan ComunidadFeliz, y lo mejor, es que ahora tenemos un proceso de migración más sencillo. A continuación te presento como funciona el proceso de migración de clientes de otras soluciones para ComunidadFeliz.

¿Cuándo cambiar mi software de administración de edificios?

Si el software de tu condominio no funciona como esperado o no está preparado para los desafíos de la administración, ha llegado el momento de cambiarlo por una herramienta más completa. Y estas suelen ser las razones más comunes para un cambio de herramientas:

Escasez de recursos: un software con pocos recursos es un software que limita la administración del edificio o condominio. Si el software no proporciona las herramientas necesarias para la transparencia, si dificulta que los residentes paguen sus cuotas, es el momento de cambiar.

Dificultad para usarlo: en tecnología se habla de “usabilidad”, la capacidad de una herramienta para ser utilizada sin dificultad. Un software con bajo nivel de usabilidad es un software que debe ser reemplazado, ya que el mercado ofrece mejores opciones.

Seguridad de los datos: los datos son un activo muy valioso para una comunidad. Un software deficiente puede poner en peligro los datos del condominio, ya que los ataques de robo de datos no son infrecuentes. 

En cualquiera de estos casos, o por otras razones específicas de la comunidad, la administración puede buscar un nuevo software de administración de condominios. Y si deseas cambiar tu edificio a ComunidadFeliz, vea a continuación los detalles de nuestro proceso de migración para nuevos clientes.

¿Puedo trasladar datos de la plataforma actual a ComunidadFeliz?

¡Sí! No importa la plataforma que tu condominio utiliza ahora o ha utilizado en el pasado, puede traer los datos para ComunidadFeliz y aprovechar los beneficios de la plataforma más completa para la administración de comunidades.

¿Qué es la Migración Feliz?

Migración Feliz es el programa de migración ofrecido por ComunidadFeliz. A su llegada a ComunidadFeliz, el responsable de la contratación (administrador, miembro de comité u otro) será acompañado por un miembro del equipo de Migraciones de CF. Nuestro equipo se asegurará de que el proceso se lleve a cabo lo más rápido posible, para que su comunidad pueda empezar a disfrutar de los beneficios de ComunidadFeliz para la administración.

¿Cuáles informaciones se migran y en cuanto tiempo?

A continuación se encuentra la lista de informaciones que se migran en Migración Feliz. Incluye datos históricos de:

  • Copropietarios: datos personales de los miembros de la comunidad.
  • Unidades: departamentos o casas y sus prorrateos.
  • Subunidades: subunidades y sus prorrateos.
  • Deudas: todas las deudas de las unidades.
  • Pagos: todos los pagos no nulos de las unidades.
  • Egresos: todos los egresos registrados en los distintos periodos.
  • Empleados: datos del trabajador y de su contrato.

Hay también los datos que se respaldan. Datos extraídos de la plataforma anterior que no se suben a ComunidadFeliz, pero que se entregarán a la administración.

  • Listado de unidades con su prorrateo
  • Ingresos y egresos
  • Planilla de cobranza por mes
  • Liquidaciones de sueldo por trabajador

Para migrar estas informaciones, el equipo de Migraciones de ComunidadFeliz suele tardar alrededor de una semana hábil. Sin embargo, este plazo puede variar en función de la cantidad de datos. Cuánto más largo sea el período, mayor será la cantidad de datos y mayor el tiempo de migración.

¿Qué se necesita para poder hacer la migración?

Para migrar, primero debes contratar un plan de ComunidadFeliz y rescindir el contrato de la herramienta actual. Nuestro equipo de Éxito del Cliente (Customer Success) puede ayudarte con cualquier dificultad que puedas tener al cambiar de herramienta.

Con el plan de ComunidadFeliz contratado, el siguiente paso es permitirnos acceder a la plataforma anterior. Así obtendremos el histórico de datos. A continuación, empezaremos a trabajar en la migración de datos.

¿Qué pasa después de la migración?

Con los datos arriba en el sistema, tu administración ya se puede realizar desde ComunidadFeliz. Contarás con el soporte de nuestro equipo para que tu administración sea más eficiente. Te capacitamos y acompañamos en tus primeras emisiones, por ejemplo. Y a tus residentes les enseñamos sobre el uso de la app y todas las nuevas herramientas que tendrán a su disposición.

Inicia ahora el proceso de migración para ComunidadFeliz

Haz clic aquí para conocer los planes de CF y elegir el que tenga más sentido para tu administración. Los planes incluyen soporte técnico y asesorías jurídicas ilimitadas. Recuerda que ComunidadFeliz es la herramienta preferida por más de 4.000 edificios y condominios en toda Latinoamérica.

.
Marcell Marchioro
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X