BlogFeliz

Mejoras al Módulo de Egresos: ¡La mejor planificación financiera!

12/12/2022

Hoy es un gran día, hemos publicado mejoras en la forma de registrar los Egresos en ComunidadFeliz.com. Ahora te otorgamos más flexibilidad para que puedas planificar el gasto común de mejor manera, además un sistema de múltiples alícuotas que te permitirá dividir gastos en: distintas torres, entre sólo un piso, incluso en grupos de departamentos o casas que tienen un prorrateo particular, ahora tú lo decides.

De todas formas, si tú no usas estas funciones, puedes dejar la distribución en blanco y funcionará de la misma forma a la que estabas acostumbrado.

Prueba las nuevas funcionalidades en nuestra demo >>> PROBAR DEMO GRATIS AQUÍ <<<

¿Algo cambiará para las comunidades que no necesitan múltiples alícuotas?

Podrán ver las opciones nuevas pero si registran los egresos de la misma manera que antes, no les afectará en nada. Lo interesante será que si quieren cobrar solo un 80% del egreso en los gastos comunes y el 20% restante sacarlo de un fondo, simplemente deben escribir los porcentajes y el sistema hará los descuentos respectivos. Esto también se verá reflejado en los reportes, los excels de exportación y el resumen del gasto común.

¿Tendrá un costo extra para administradores que quieran utilizar esta modalidad?

No, esta funcionalidad es 100% gratis para nuestros administradores, tanto con el plan sin remuneraciones como para le plan con remuneraciones. Esperamos que todas las comunidades que lo necesiten lo utilicen y nos entreguen sus comentarios. Este módulo sirve mucho para comunidades con torres, que tengan un área comercial y un área residencial combinadas, además de condominios con casas que reciben cobros de seguridad o servicios básicos y otras que manejen posos individuales.

¿Cómo puedo activar una nueva alícuota específica para un grupo de departamentos o casas?

Activar el uso de múltiples alícuotas para clientes nuevos se hace al momento de la activación, indicando la torre o sub-alícuota en el excel de activación que usamos en ComunidadFeliz.com.

Para clientes antiguos, deben enviar un correo a ayuda@comunidadfeliz.cl con los detalles de las alícuotas. Esta habilitación puede demorar entre 5 y 7 días hábiles, para nuestros clientes regalones puede ser menos. Siempre estamos presentes para poder ayudar a nuestros clientes.

¡Aprende con nuestro vídeo!

El módulo de Egresos ahora presenta 5 secciones:

  • Egresos gastos común: estos son todos los egresos que se consideran en el cobro del gasto común, es decir, se carga a cada copropietario según su alícuota. Cabe destacar que si un egreso es de $1.000.000 y 20% se cobrará a fondos, este resumen sólo mostrará $800.000 (el que efectivamente se va al cobro del gasto común). En el caso de que un egreso sea de $1.000.000 y este sea cobrado 50% a la comunidad completa y el otro 50% a la alícuota llamada "Torre A", entonces este resumen mostrará $500.000, y la otra mitad se verá reflejada en la sección de alícuotas. Entonces, acá se muestran solo las partes que se cargan a toda la comunidad.
  • Egresos consumo individual: acá se muestran los egresos que se cargan al consumo registrado en medidores. Es decir, si un egreso es de $1.000.000 y un 20% se cobrará según consumo individual (medidor de gas y/o agua u otro), este resumen mostrará $200.000 pesos.
  • Egreso contra fondo: aquí están todos los egresos que son pagados utilizando los fondos de la comunidad. Pueden crear fondos de reserva, de operaciones, remuneraciones, etc. Aquí el objetivo es que puedan separar sin problemas los egresos por porcentaje y, si quieren pagar sólo una parte con los fondos, lo pueden hacer. Por lo tanto, este resumen mostrará la suma de todos los cobros que se saquen desde los fondos de la comunidad y no se cobren en el gasto común.
  • Egresos contra alícuota: reflejará los egresos que se prorratean según las alícuotas de la comunidad. En caso de tener el mismo egreso de $1.000.000 pero ahora con un 30% destinado a alícuota "Torre A" y un 10% a alícuota "Torre B", entonces se mostrarán los $300.000 de "Torre A" y los $100.000 de "Torre B", con un total de $400.000.
  • Egresos anulados: como su nombre lo dice, encontrarás todos los egresos del período que han sido anulados. Estos no son contados en el total de egresos.

En la siguiente imagen verás todas las opciones para distribuir el egreso en base al porcentaje que desees. Previo a esta actualización, se encontraba limitado el funcionamiento de las alícuotas y formas de prorrateo. Estas nuevas alternativas te ayudarán a gestionar distintas comunidades fácilmente.

Una vez terminada la distribución y creación del egreso, podrás pre-visualizar cómo se descompone de acuerdo a los valores asignados previamente.

¿Y los cheques y las cuotas?

En ComunidadFeliz.com los cheques están asociados al concepto de pago de un egreso por parte de la comunidad, hacia el proveedor. Por otro lado, las cuotas se asocian a cómo estos egresos de la comunidad son cobrados a los copropietarios a través de los gastos comunes. Por lo tanto, hay que considerar lo siguiente:

  1. Las cuotas afectan los montos asociados a pagos por parte de los copropietarios: gasto común y alícuotas.
  2. Los egresos contra medidores no se ven afectados ni por cheques ni por cuotas, por cambiar el valor las lecturas mes a mes.
  3. Los cheques afectan los montos asociados a fondos, por referirse a cómo la comunidad ha pagado un egreso al proveedor. Por lo tanto, los egresos contra fondos se ven afectados por cheques, pero no por cuotas.

Cabe destacar que si un egreso está distribuido en varias de estas opciones, estas reglas aplican a los montos correspondientes a cada distribución.

Esta actualización es parte de nuestras iniciativas para seguir siendo la mejor herramienta para los administradores de todo Chile.


¡Los invitamos a generar egresos de manera rápida y sencilla!

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X