Marketing para administradores de condominios: Facebook Ads

Equipo ComunidadFeliz
31/5/2021
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Marketing para administradores de condominios: Facebook Ads

¡Hola, Administrador! ¿Quieres promocionar más tus servicios y llegar a nuevas comunidades? ¡Prueba marketing digital! Esta publicación es parte de una serie de entradas para ayudar a los administradores a conseguir un mejor posicionamiento en diversas plataformas digitales:

1.   Crear sus páginas web

2.   Cómo lograr aparecer en Google

3.    Google Ads: Pagarle a Google por aparecer

4.   Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios

En el nuevo contexto social, las personas ya no compran el periódico de camino al trabajo, sino que se levantan, se preparan un café, encienden la computadora y ven las noticias en algún portal digital o directamente desde sus redes sociales. Por eso es tan importante que estés presente en este medio.

Facebook maneja más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y está dentro del top 10 de redes sociales más utilizadas. En Chile, el perfil de usuarios activos son personas de entre los 25 a 44 años, lo que engloba el promedio de personas que trabajan en administración de condominios.

Anunciar en Facebook es más sencillo de lo que parece, y si bien la recomendación siempre es apoyarte en un profesional (llamados Paid Media Manager), en ComunidadFeliz te enseñamos a crear una campaña sencilla, para que llegues a todas esas comunidades en busca de su nuevo gran administrador.

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¿Cómo luce un anuncio en Facebook?

Para crear tus anuncios de servicios de administración para condominos en Facebook, tendrás que considerar distintos formatos. Uno es de escritorio, enfocado para las personas que entran a Facebook desde tu computadora, y otro de móvil, para las personas que lo ven desde su celular.

Veamos un ejemplo de anuncio versión escritorio: Podrás identificar que es un anuncio pago porque debajo del nombre de la empresa dice “Publicidad”, además, en la parte inferior en la esquina inferior derecha tiene un botón con una invitación, en este caso dice “Más información”.

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Ahora, es momento de poner manos a la obra.

Tu primera Campaña de Facebook Ads:

Antes de iniciar, tu cuenta publicitaria ya debe estar correctamente configurada, si aún no tienes una, puedes apoyarte en este artículo

Paso 1: Accede al Administrador de Anuncios haciendo clic aquí, que es donde podrás crear y editar tus campañas. Verás esta pantalla:

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Paso 2: presiona el botón verde que dice "+ Crear" para comenzar tu primer anuncio. Se abrirá una ventana con todos los objetivos disponibles, cada uno tiene un efecto distinto en la campaña, pero en esta oportunidad queremos que te conozcan, así que usaremos el de "Alcance" que le enseñará tu publicidad a la mayor cantidad de personas.

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Paso 3: Asignaremos un nombre a la campaña y seleccionaremos la opción de "Optimización del presupuesto de la campaña" donde podremos decirle a Facebook que no gastará más de cierto monto diario o total.

En ese sentido, el presupuesto depende de ti, sabiendo que a mayor presupuesto llega a más personas, pero si es tu primera campaña puede ser un nivel medio, por ejemplo, 3.500 CLP por día en una campaña que dure 3 semanas. Esto da un total de 90.000 CLP para la campaña, aunque es posible que sea menos. 


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¡Listo! Ya tienes lista la primera parte.

Paso 4: En la barra lateral que tienes a la izquierda, verás la sección de “Nuevo Conjunto de Anuncios” que funciona como una carpeta de todos los anuncios que quieras crear. Le cambiaremos el nombre y seleccionaremos la página a la que está conectada la cuenta, es decir, a tu página de empresa en Facebook. Posteriormente, seleccionarás la fecha de inicio y finalización.



Luego, comenzaremos a trabajar con la segmentación de las comunidades a las que quieres llegar. En esta sección le diremos a Facebook el perfil demográfico (edad, sexo), geográfico (ubicación), psicográfico (intereses) y conductual (comportamiento) de las personas a las que quieres llegar, así que antes que nada debes conocer bien cómo se comportan estas comunidades.

Paso 5: selecciona el lugar. Si eres un trabajador independiente y atiendes comunas en específico, cambia la ubicación de “Chile” a una mucho más específica y presiona en el link azul que dice “editar" ¿Atiendes comunidades solo en Providencia o San Miguel? ¡Selecciónalas! Así tus anuncios solo le aparecerán a las personas en esta zona y no en Santiago Centro, por ejemplo, esto además hará que tu inversión se use más eficientemente. Luego selecciona la edad y sexo de tu mercado potencial.

En Intereses, puedes comenzar con las cosas que sabes sobre las personas a las que quieres vender tus servicios. Si bien todos somos diferentes, hay características que compartimos cuando hablamos de un sector, por ejemplo, las personas que se desenvuelven en este sector tienen conocimientos de Excel o probablemente están casados y tienen hijos. 

Importante: deberás trabajar los intereses y segmentación hasta que el indicador de definición de público indique es la selección está nivelada, si es muy amplio o muy bajo, tu presupuesto no se utilizará de la manera más óptima.

Paso 6: Selecciona las ubicaciones, es decir, las secciones donde tu anuncio aparecerá. Te recomendamos que si estás comenzando, uses solo “Facebook y/o Instagram” si es que sabes que tu mercado potencial usa dichas redes sociales. Allí seleccionaremos el Feed (el muro) y Stories solo para Instagram que tienen mayor porcentaje de efectividad que las de Facebook.

Notas estas son sugerencias para comenzar, tu mercado potencial puede estar en otros canales y tener otros intereses, sin embargo, es tu tarea investigarlo y personalizar la campaña según tu información.

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¡Casi casi! Ya llegamos a la última parte (y en nuestra opinión, la más divertida). La creación de los anuncios que tus potenciales clientes verán.

Paso 7: dirígete a la sección “Configuración del anuncio” y elige el formato que quieras, puede ser una imagen, un video o un carrusel (secuencia de imágenes), pero en este caso seleccionaremos una imagen.

Luego agregaremos el contenido, primero la imagen (si no tienes diseñador, puedes apoyarte en herramientas online como Canva, que son muuuuy fáciles de usar y traen muchas plantillas).

Luego escribimos el caption, es decir, el texto que aparecerá en tu anuncio. Este debe tener excelente ortografía, ser breve y tener una invitación al final para que te contacten. Después seleccionas el botón de contacto, según la acción que quieres que tome este cliente potencial cuando vea tu anuncio ¿quieres que te llame? ¿Qué te escriba un mensaje? ¿Qué visite tu sitio web? Lo puedes configurar desde allí.


Finalmente, presiona el botón verde en la esquina inferior derecha que dice “Publicar” ¡Y listo! Creaste tu primera campaña de Facebook.

Consideraciones finales para sus campañas de Facebook:


• Los videos en publicaciones captan más la atención del cliente que solo texto

• Revisa tu anuncio, porque puede que tus clientes potenciales hagan comentarios y debes responderlo lo antes posible.
• Hacer que sus amigos y familia compartan sus publicaciones al principio sirve mucho.

Y lo más importante ¡Brinda un servicio de calidad! Si quieres extra publicidad postula a AdministradoresChile.cl, si cumples los requisitos aparecerás en el exclusivo directorio de Administradores más confiables de la Región.

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