11/5/18

Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios

Esta publicación es parte de una serie de entradas para ayudar a los administradores a conseguir un mejor posicionamiento en diversas plataformas digitales:

1.       Crear sus páginas web
2.       Cómo lograr aparecer en Google
3.       Adwords: Pagarle a Google por aparecer
4.       Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios

4.      ¿Cómo funciona Facebook Ads?

Todo tenemos claro que las redes sociales son claves en el crecimiento de la empresa. Sin embargo, hay que tener muy claro para qué estamos usando los distintos canales publicitarios que tenemos. En nuestra opinión:

Adwords es mucho más recomendable para encontrar clientes con intención de compra es muy distinto buscar “Administrador de Edificios” a encontrar en tu Facebook a alguien ofreciéndolo.

Facebook Ads sirve mucho más para dar a conocer la marca, además es más fácil segmentar a la gente. La oportunidad aquí es hacer Adwords y después hacerle remarketing en Facebook, esta es una técnica avanzada que no veremos aquí pero es recomendable aplicarlo.

Para hacer este tipo de cosas les recomiendo buscar Facebook Pixel y leer el artículo oficial que deja todo bastante claro: https://www.facebook.com/business/help/952192354843755

Tu primera Campaña de Facebook Ads:

Primero deber crear una página para tu empresa, es muy sencillo, deben presionar arriba a la derecha en su perfil de Facebook y presionar en “Crear Página”:

Primero deben asignar fotos de portada, de perfil, escribir los datos de su empresa en la página, todo esto es bastante sencillo por lo que aquí no lo revisaremos.

Después para poder generar su primera campaña, vamos a crear un post en la página, como este:

Después de crear nuestro primero post, presionamos en “Promocionar”, ahí se abrirá una pestaña como la siguiente:

En botón tenemos que agregar qué es lo que queremos que logre este post, puede ser: que nos llamen, que nos manden un correo, que visiten la página, que nos hablen por whatsapp, es bien variado.

Abajo en público seleccionamos a la gente que queremos que le llegue nuestra promoción, hay muchas maneras de usar esta funcionalidad, pero vamos a revisar la sección de “Crear Público”:

Aquí seleccionamos:

-       Nombre del público a crear

-       Sexo

-       Edad

-       Lugar

-       CONDICIONES: esta son las características claves del público. Pueden ser cosas como:

Además, pueden EXPLORAR las otras categorías que entrega Facebook, son varios cientos por lo que si encuentran alguna combinación ganadores sería genial que la compartan con todos: 

Aquí hay que tener ojo porque si seleccionan muchos intereses, puede que sea muy poca gente a la que les llegue su anuncio. De la misma forma, si no ponen nada, estarán mostrando su anuncio a millones de personas lo que puede llegar a ser muy caro.

Más abajo están los detalles financieros:

Aquí debemos definir:

-       El presupuesto total de la promoción

-       Cuántos días queremos que esta dure

-       Fecha de publicación (pueden dejar programadas muchas promociones)

-       Finalmente deben configurar su tarjeta de crédito para pagar estas promociones

Una vez creado el anuncio, podrán revisar su rendimiento en “Administrador de Anuncios” (arriba a la derecha).

Hay más maneras de ver esto, por ejemplo, creando un Marketplace o manteniendo distintas cuentas de Anunciante. Sin embargo, revisaremos esta manera que es la más sencilla y suficiente.

 Aquí verán el rendimiento de sus anuncios:

-       Alcance logrado (cuánta gente distinta vio el anuncio)

-       Impresiones (número total de veces que la gente vio el anuncio, incluido si lo vieron varias veces)

-       Costo por Resultado: depende de qué es lo que pusieron como objetivo del anuncio, puede ser un click, un like, una visita a su página u otros.

-       Importe total gastado debería coincidir con lo que pusieron de presupuesto (también puede ser menor si pusieron una audiencia muy pequeña). 

Consideraciones para sus campañas de Facebook:

o   Los videos en publicaciones captan más la atención del cliente que sólo texto

o   Los Gifts están siendo muy buenos ya que se reproducen solos, aquí una página para que puedan buscar gifts para sus publicaciones: https://giphy.com/

o   Si van a pedir interacción (por ejemplo una encuesta o un concurso) siempre deben estar atentos a los comentarios. Hay comentarios de: competencias, trolls, gente que no entendió y simplemente comenta, a veces nos han posteado porno, en general suciedad, es importante limpiar todo lo que pueda dañar su imagen.

o   Hacer que sus amigos y familia compartan sus publicaciones al principio sirve mucho.

o   Compartan el contenido que crean en sus página, esto genera un círculo virtuoso entre su Facebook y su página oficial.

o   Siempre mantener un CALL TO ACTION. Es el concepto de siempre darle la opción al cliente de que si le gusto sepa qué hacer. Cosas como “Llama al +56968967231”, “obtén este descuento escribiendo a ahorra@comunidadfeliz.cl”

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