11/5/18

Crea tu primera Campaña de Adwords

Esta publicación es parte de una serie de entradas para ayudar a los administradores a conseguir un mejor posicionamiento en diversas plataformas digitales:

1.       Crear sus páginas web
2.       Cómo lograr aparecer en Google
3.       Adwords: Pagarle a Google por aparecer
4.       Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios

3.      ¿Cómo funciona Adwords de Google?

Lo que hemos analizado hasta ahora, son las buenas prácticas para aparecer de manera orgánica en Google, es decir, sin gasta dinero.

¿Sabían que más del 95% de los ingresos de Google vienen por publicidad? Google es una empresa de Marketing que entrega productos gratis para atraer más y más usuarios.

Por ejemplo si buscamos “Administrador de Edificios”, vemos que hay 3 empresas que están pagándole a Google para aparecer arriba en la búsqueda, se identifican con el pequeño recuadro que dice “Anuncio”.

¿Quién aparece primero si varias empresas están pagando por aparecer?

La modalidad de cobro es a través de una “subasta anónima” y la su fórmula simplificada es así

Nivel de Calidad del Anuncio y la Página

-       % de Clicks según cuánto apareces (Clics / Impresiones) – CLICK THROUGHT RATE

-       Relevancia del Anuncio (concordancia de lo que se anuncia y las palabras pagadas)

-       Calidad de la página de aterrizaje

-       Extensiones de anuncios (lo veremos un poco más adelante).

Y

Costo por Clic Máximo

-       Costo máximo que está dispuesto a pagar el anunciante por un clic en una de sus palabras claves.

-       Esto lo vamos a ver adelante

=

Tu Ranking de Anuncio

¿Cómo activo mi cuenta en Adwords?

Para empezar, deben entrar en: adwords.google.com. Deben tener una cuenta en Gmail para poder ingresar, aquí ponen la dirección de su sitio web y presionan continuar.

Tu primera Campaña en Adwords

Después de su inscripción, adwords partirá su primera campaña. Aquí debemos decidir varias cosas:

-       Presupuesto por día (cuando se acabe este presupuesto dejará de mostrar los anuncios)

-       Palabras Claves: estas son las palabras por las que queremos que nuestro anuncio aparezca. Es decir si queremos que aparezca nuestro anuncio cuando busquen “Administrador de Edificios” esas son las palabras que debemos colocar

-       Nuestro anuncio, este tiene que tener nuestra página de destino, un título, un segundo título y una descripción. Aquí un ejemplo:

Después de esto habrá que configurar el método de pago que se suscribe, sólo se puede por tarjeta de crédito. Si no contamos con Tarjeta de Crédito recomenmos alguna Tarjeta de Crédito de Prepago como MACH (app del BCI) o Finciero. Aquí los links:

- https://www.somosmach.com/tarjeta-mach-prepago/

- https://www.finciero.com/?gclid=EAIaIQobChMIi5-ogY7x2QIVWAiRCh2kSA2_EAAYASAAEgIy_vD_BwE

Una vez creada su campaña, llegarán a su “Panel de Adwords”:

Aquí podrán ver todas las campañas, cómo les está yendo en términos de:

-       Presupuesto

-       Clicks

-       CTR (qué tantos clicks recibe tu anuncio con relación a todas las veces que aparece)

-       Cuáles son las mejores palabras claves, etc.

No vamos a ahondar aquí en todas las funcionalidades de Adwords pero si quieren profundizar en este conocimiento deberán aprender de:

-       Red de Búsquedas

-       Red de Display (los anuncios con fotos que vemos en páginas como Fayerwayer o otros blogs)

-       Remarketing (cómo armar campañas para personas que ya iniciaron un click antes en algún anuncio o entraron a tu página).

-       Tipos de Concordancia: 1) amplia, 2) “frase”, 3) [Exacta], 4) +amplia +modificada, 5) Palabras Negativas.

-       Creación de extensiones: de llamada, de contacto, de precio, etc.

Lo importante siempre, es que tu anuncio utilice el mayor espacio posible en la página de búsqueda. Por eso hay que agregarle todas esas cosas.

Buenas prácticas de Adwords

[PENDIENTE]­

¿Tomar o no una agencia para Adwords? (pregunta del público)

En ComunidadFeliz.com nunca hemos tomado agencia, sí tomamos asesorías para este tema y hemos asistido a clases de PagoRanking y empresas similares. Nuestra premisa es que somos una empresa digital, entregamos un software y creemos que el conocimiento de cómo comercializarlo debería siempre estar en nuestro núcleo por lo que invertimos en equivocarnos, aprender, capacitarnos y mejorar.

Si la inversión para aprender a hacer estas cosas bien es muy alta, claro que conviene tomar una agencia, hay que considerar que ellos cobran parte del presupuesto que tienes dispuesto para tus campañas. Es decir, si quieres gastar $1.000.000 al mes en Adwords, sólo $800.000 se usarán en campaña y los otros $200.000 se los quedará la agencia.

Finalmente, lo que menos nos gustó de las agencias (las que cotizamos), es que ellos manejan las campañas. Se apoderan de las cuentas y no nos dejan ver qué es lo que se ha hecho, cuáles son las palabras, los anuncios, etc.

Los aspectos que revisar para nosotros siempre para cotizar son:

-       ¿Sus clientes actuales los recomiendan?

-       ¿Qué herramientas de seguimiento me darán? (¿informes? ¿Acceso a las campañas?)

-       ¿Cuál será mi contraparte y qué tanto acceso a él tengo?

-       ¿Me pueden generar un presupuesto estimado para lograr cierto número de clicks? Es decir, si pongo 200.000 cuántos clicks debería esperar recibir en mi página.

Estas consideraciones son para empresas que ofrecen manejar el adwords. También hay agencias que te llevan toda la estrategia digita, hacen los landings, revisan el analytics y crean las campañas.

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