Marketing para administradores de condominios: Tu primera Campaña de Adwords

Equipo ComunidadFeliz
4/9/2020
Artículos

Marketing para administradores de condominios: Tu primera Campaña de Adwords

Esta publicación es parte de una serie de entradas para ayudar a los administradores a conseguir un mejor posicionamiento en diversas plataformas digitales:

1.       Crear sus páginas web
2.       Cómo lograr aparecer en Google
3.       Adwords: Pagarle a Google por aparecer
4.       Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios

3.      ¿Cómo funciona Adwords de Google?

Lo que hemos
analizado hasta ahora, son las buenas prácticas para aparecer de manera
orgánica en Google, es decir, sin gasta dinero.

¿Sabían que
más del 95% de los ingresos de Google vienen por publicidad? Google es una
empresa de Marketing que entrega productos gratis para atraer más y más
usuarios.

Por ejemplo si
buscamos “Administrador de Edificios”, vemos que hay 3 empresas que están
pagándole a Google para aparecer arriba en la búsqueda, se identifican con el
pequeño recuadro que dice “Anuncio”.

¿Quién aparece primero si varias empresas están pagando
por aparecer?

La modalidad
de cobro es a través de una “subasta anónima” y la su fórmula simplificada es
así

Nivel de
Calidad del Anuncio y la Página

-      
% de Clicks según cuánto apareces (Clics / Impresiones) – CLICK
THROUGHT RATE

-      
Relevancia del Anuncio (concordancia de lo que se anuncia y las
palabras pagadas)

-      
Calidad de la página de aterrizaje

-      
Extensiones de anuncios (lo veremos un poco más adelante).

Y

Costo por Clic
Máximo

-      
Costo máximo que está dispuesto a pagar el anunciante por un clic en
una de sus palabras claves.

-      
Esto lo vamos a ver adelante

=

Tu Ranking de
Anuncio

¿Cómo activo mi cuenta en Adwords?

Para empezar, deben
entrar en:
. Deben tener una
cuenta en Gmail para poder ingresar, aquí ponen la dirección de su sitio web y
presionan continuar.

Tu primera Campaña en Adwords

Después de su
inscripción, adwords partirá su primera campaña. Aquí debemos decidir varias
cosas:

-      
Presupuesto por día (cuando se acabe este presupuesto dejará de mostrar los
anuncios)

-      
Palabras Claves: estas son las palabras por las que queremos que nuestro
anuncio aparezca. Es decir si queremos que aparezca nuestro anuncio cuando
busquen “Administrador de Edificios” esas son las palabras que debemos colocar

-      
Nuestro anuncio, este tiene que tener nuestra página de destino, un título,
un segundo título y una descripción. Aquí un ejemplo:

Después de esto habrá que configurar el método de pago que se suscribe,
sólo se puede por tarjeta de crédito. Si no contamos con Tarjeta de Crédito
recomenmos alguna Tarjeta de Crédito de Prepago como MACH (app del BCI) o
Finciero. Aquí los links:

- https://www.somosmach.com/tarjeta-mach-prepago/

- https://www.finciero.com/?gclid=EAIaIQobChMIi5-ogY7x2QIVWAiRCh2kSA2_EAAYASAAEgIy_vD_BwE

Una vez creada
su campaña, llegarán a su “Panel de Adwords”:

Aquí podrán ver
todas las campañas, cómo les está yendo en términos de:

-      
Presupuesto

-      
Clicks

-      
CTR (qué tantos clicks recibe tu anuncio con relación a todas las veces
que aparece)

-      
Cuáles son las mejores palabras claves, etc.

No vamos a
ahondar aquí en todas las funcionalidades de Adwords pero si quieren
profundizar en este conocimiento deberán aprender de:

-      
Red de Búsquedas

-      
Red de Display (los anuncios con fotos que vemos en páginas como
Fayerwayer o otros blogs)

-      
Remarketing (cómo armar campañas para personas que ya iniciaron un click
antes en algún anuncio o entraron a tu página).

-      
Tipos de Concordancia: 1) amplia, 2) “frase”, 3) [Exacta], 4) +amplia
+modificada, 5) Palabras Negativas.

-      
Creación de extensiones: de llamada, de contacto, de precio, etc.

Lo importante
siempre, es que tu anuncio
en la página de búsqueda. Por eso hay que agregarle
todas esas cosas.

Buenas prácticas de Adwords

[PENDIENTE]­

¿Tomar o no una agencia para Adwords? (pregunta del
público)

En ComunidadFeliz.com nunca hemos tomado agencia, sí
tomamos asesorías para este tema y hemos asistido a clases de PagoRanking y
empresas similares. Nuestra premisa es que somos una empresa digital,
entregamos un software y creemos que el conocimiento de cómo comercializarlo
debería siempre estar en nuestro núcleo por lo que invertimos en equivocarnos,
aprender, capacitarnos y mejorar.

Si la inversión para aprender a hacer estas cosas bien
es muy alta, claro que conviene tomar una agencia, hay que considerar que ellos
cobran parte del presupuesto que tienes dispuesto para tus campañas. Es decir,
si quieres gastar $1.000.000 al mes en Adwords, sólo $800.000 se usarán en
campaña y los otros $200.000 se los quedará la agencia.

Finalmente, lo que menos nos gustó de las agencias
(las que cotizamos), es que ellos manejan las campañas. Se apoderan de las
cuentas y no nos dejan ver qué es lo que se ha hecho, cuáles son las palabras,
los anuncios, etc.

Los aspectos que revisar para nosotros siempre para
cotizar son:

-      
¿Sus clientes actuales los recomiendan?

-      
¿Qué herramientas de seguimiento me darán? (¿informes? ¿Acceso a las
campañas?)

-      
¿Cuál será mi contraparte y qué tanto acceso a él tengo?

-      
¿Me pueden generar un presupuesto estimado para lograr cierto número de
clicks? Es decir, si pongo 200.000 cuántos clicks debería esperar recibir en mi
página.

Estas consideraciones son para empresas que ofrecen
manejar el adwords. También hay agencias que te llevan toda la estrategia
digita, hacen los landings, revisan el analytics y crean las campañas.

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