BlogFeliz

¿Van a celebrar Halloween en tu edificio? ¡Mira los aforos!

12/12/2022

Halloween (contracción de All Hallow´s Eve  que significa “Víspera de Todos los Santos”) es una celebración o conmemoración en algunos países del mundo. Dentro de los condominios en Chile se tiene la costumbre de participar ofreciendo dulces y caramelos en cada departamento.

En ese sentido, recordemos que la pandemia aún no ha finalizado y que recientemente las comunas regresaron a fase 3 que si bien mantiene el libre tránsito toda la semana, reduce los aforos.

¿Cómo celebrar Halloween en fase 3?

Si estás en la administración del condominio o eres parte del comité, tendrás que prever que algunos residentes quieran hacer actividades para los niños y en caso de que no se exprese lo contrario en el Reglamento de Copropiedad, será una actividad que podría llevarse a cabo.

Normalmente los residentes se coordinan por grupos de WhatsApp del edificio y decoran las puertas de quienes participen, para diferenciar aquellos que no quieren realizar la actividad.

El día de noche de brujas los padres con sus hijos disfrazados y van por todo el edificio con canastas o bolsas tocando puertas de los vecinos que acordaron participar para la entrega de dulces u obsequios para los pequeños.

Esto además de un momento de recreación significa que:

  • El tráfico de ascensores y/o escaleras será mayor durante la actividad, por lo que idealmente no se deben agendar jornadas de mantenimiento ese día.

Debido a esto se pueden organizar bloques de horario por piso o cantidad de personas, para evitar aglomeraciones en los ascensores, espacios comunes y ascensores.

Si tu edificio tiene torres y ambas se van a intercambiar, es importante asignar por lo menos a una persona que supervise por torre que se respeten los lineamientos.

  • Es posible que se reciban más llamadas de los vecinos que no deciden participar a conserjería si es que encuentran molesta la actividad. Por eso se deben planificar protocolos de acción y respuesta ante irregularidades durante la faena.
  • Se deben reforzar las comunicaciones internas para que los vecinos mantengan protocolos de seguridad, siempre con mascarillas y usando alcohol gel después de cada visita.

Para estos casos usar la app de ComunidadFeliz y hacer encuestas masivas o enviar notificaciones a los celulares de los residentes es muy útil para dar a conocer los lineamientos de desarrollo.

administracion edificios condominios

De hecho, si la administración o el comité quisiera destacar podría crear un mapa de recorrido para cada uno 

Asimismo, en caso de que se opte por celebrar en el quincho o salón multiuso  se deberá considerar el aforo para fase 3:

  • Una (01) persona cada 6m2, considerando niños también.
  • 25 personas si no todos tienen pase de movilidad.
  • 100 personas si todos cuentan con pase de movilidad.

Cabe destacar que estas no están permitidas dentro de residencias particulares, es decir, dentro de los departamentos.

Como recomendación también se puede exigir un cheque de garantía para estas reuniones en caso de que se produzcan daños a la propiedad, si bien es muy poco probable que suceda, vale la pena ser precavidos.

Con estas recomendaciones podrás llevar actividades de Halloween con tranquilidad y orden para que cada quien se enfoque en divertirse y pasar un rato agradable siguiendo los protocolos de seguridad.

Recuerda que ComunidadFeliz te apoya en las comunicaciones masivas a todas las unidades de tu edificio sin importar cuantos condominios administres, conoce más aquí. 

.
Valeria Morillo
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X