BlogFeliz

Recientes modificaciones en la Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria

30/1/2024

El día de hoy, martes 30 de enero de 2024 se ha publicado en el diario oficial la Ley 21.650 que modifica la Ley 21.442 en cuanto a la enunciación que se le da al artículo 1° transitorio de la mentada Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Dentro de estos cambio inducidos al texto vigente, podemos mencionar los siguientes: 

  1. Modificación del inciso 2° del artículo 80 de la ley 21.442. Quedado el referido inciso, escriturado de la siguiente forma: ¨A falta de reglamento de copropiedad, los condominios de densificación predial se regirán por el reglamento tipo, sin necesidad de que éste se encuentre inscrito en el conservador de bienes raíces respectivo.¨. Lo anterior significa, que aquellas comunidades o condominios de densificación predial, que no posean un reglamento de copropiedad, se regirán por el reglamento tipo, sin necesidad de que dicho reglamento se encuentre publicado en el conservador de bienes raíces competente. 
  1. Sustitución del pasaje que indica: “deberá sancionar el reglamento de esta ley” por “deberá aprobar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante resolución exenta” artículo 1° transitorio pasaría a quedar escriturado de la siguiente manera: “Deberán dotarse de un reglamento de copropiedad aquellos condominios que hubiesen sido creados antes de la entrada en vigencia de esta ley, o que, habiendo surgido con posterioridad, se originen en una comunidad que no signifique copropiedad en los términos de la ley. Si éste no hubiese sido dictado al cabo de un año de la publicación de la presente ley, se entenderá aplicable al condominio el reglamento tipo que deberá aprobar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante resolución exenta”.

¡Descarga aquí! Las modificaciones en la Ley 21.442 publicadas en el Diario Oficial

¿Tienes dudas legales? Contáctanos para agendar una asesoría legal gratis y resolver tus cuestiones sobre la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y otros temas legales de la administración.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X