BlogFeliz

¿Por qué es importante la comunicación interna en tu condominio?

La comunicación interna es vital para la convivencia de todas las personas que forman parte del condominio. A través de ella, es posible transmitir información de importancia para todos, conocer su opinión sobre temas específicos, hacer anuncios importantes y más. 

Es deber de la administración del condominio, mantener debidamente informados a los residentes, de todo lo que ocurre y hacer que la comunicación fluya en todos los niveles. 

Es por eso que a continuación te contamos, por qué es importante la comunicación interna en tu condominio, cómo hacerla más fácil y eficiente y cómo podemos apoyarte en el proceso, desde ComunidadFeliz.

Beneficios de promover la comunicación interna en tu comunidad

La comunicación interna es un gran motor que genera grandes beneficios para todos los integrantes de la comunidad, porque: 

  • Promueve la motivación y genera mayor sentido de pertenencia en todos los residentes. 
  • Facilita que la información fluya de manera clara y transparente para evitar malos entendidos o rumores. 
  • Todos se sienten más cómodos a la hora de dar su opinión o aportar algo a la comunidad, porque sus necesidades siempre son atendidas. 

Consejos para una buena comunicación interna en tu condominio

1- Envía siempre mensajes claros y directos: Esta es una excelente forma de evitar confusiones. Lo mejor es que limites el uso de palabras complicadas, no le des vueltas a los asuntos.

2- Selecciona el canal adecuado: Dependiendo del mensaje que desees transmitir, elige el medio que mejor se ajuste. Puede ser un correo electrónico, una notificación dentro de su software de administración o directamente en una asamblea. 

Con el mural en ComunidadFeliz, puedes enviar comunicaciones masivas instantáneas por correo electrónico y a la app de cada residente, para que estén al tanto de todo lo que pasa en la comunidad.

3- Personaliza el mensaje: Sé claro en cuanto a las personas involucradas en el mensaje, sobre todo cuando vas a asignar alguna responsabilidad. 

4- Comunica los resultados y logros de la administración: Todos los miembros de la comunidad estarán más satisfechos con tu trabajo, porque saben cuáles son los resultados. Si esto no sucede, solo habrá comunicación cuando haya problemas. 

Mientras más enterados estén de tu trabajo, menos dudas habrá. 

5- Haz encuestas: Las encuestas o votaciones permiten que todos los residentes del condominio sientan que su opinión cuenta y es importante para la toma de decisiones. 

Utiliza la tecnología para mejorar la comunicación interna

La tecnología le brinda a la administración de edificios, diversas herramientas de comunicación que hacen que sea más fácil mantener informada a la comunidad.

Por ejemplo, un software de administración de edificios, ofrece la posibilidad de transmitir información al instante, y sin un costo adicional. También, mantiene la información centralizada, porque todos saben a dónde ir si necesitan saber algo sobre gastos comunes, reserva de espacios, mantenciones y más. 

Además, la comunicación fluye en ambas direcciones, ya que tanto la administración, como el residente, puede utilizar el software para enviar y recibir información inherente al condominio. 

Finalmente, permite hacer encuestas y votaciones virtuales, sin necesidad de que los residentes salgan de sus casas y desde sus teléfonos o computadoras. 

Problemas que genera una mala comunicación interna en el condominio

Una mala comunicación interna en un edificio o condominio trae muchos problemas, los más frecuentes son:

  • Poca información sobre decisiones o cambios que afectan a todos los residentes.
  • Reportes financieros sin detalles o datos relevantes que le dé transparencia al trabajo de la administración. 
  • Desconfianza en la administración por no comprender el desglose de gastos comunes. 

La administración del condominio o edificio debe ser la primera en preocuparse por informar a la comunidad lo que sucede en el día a día y de fortalecer los lazos de comunicación entre todos, esa es la única forma de lograr grandes resultados.

¡Haz que la comunicación fluya con ComunidadFeliz!

Nuestro software de administración de edificios, te da la posibilidad de comunicarte con toda la comunidad, sin complicaciones, porque cuentas con: 

  • Muro virtual para hacer cualquier tipo de anuncios de interés. 
  • Herramienta de envío masivo de mensaje. 
  • Sistema para votaciones y consultas virtuales. 

¡Obtén una demostración!

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Kira Urbaneja
Agente de Contenido & SEO
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros
X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones