BlogFeliz

¿Por qué están de moda las apps para administrar condominios?

1/2/2023

En nuestro día a día, buscamos brindarle una mejor gestión a nuestra comunidad. Queremos procesos más eficientes y prácticos, lo más importante es destinar tiempo a esos momentos valiosos donde generamos lazos de convivencia y tener una Comunidad feliz. 

Sin embargo, como administradores podemos tener dificultades para el recaudo de los gastos comunes, conocer quienes son los morosos y tener las cuentas claras como el agua. 

Además, administrar los condominios requiere de supervisar y gestionar las solicitudes de los residentes, el envío de comunicaciones, notificar las novedades, mantener la información transparente y accesible para la comunidad. 

Esto puede sonar complejo, cuando no tienes un software que te ayude con las actividades que pueden ser organizadas en una plataforma y que te permiten gestionarlas para que seas más eficiente y ahorres tiempo como administrador.

Pero ¿sabías que es muy fácil y sencillo si cuentas con el software adecuado para esta gestión?, porque no tienes que morir en el intento de organizar todos estos datos en un Excel o descifrar en una bola de cristal de cuánto fue el recaudo del mes y cuánto es el monto a cobrar por morosidad, ya que se han desarrollado tecnologías específicas para administración de edificios que nos facilitan la vida.

Hoy te cuento las 5 ventajas de tener una aplicación para administrar condominios y porque están ganando popularidad en Chile.

  1. La transparencia

Cuando la información de la comunidad está en un software, los procesos de transparencia se reafirman, puesto que los usuarios (tanto administradores como residentes) podrán ver desde su aplicación:

  • El valor del gasto común.
  • Si eres residente, puedes entender por qué tienes un monto más elevado del gasto común que el mes pasado.
  • La información se actualiza en tiempo real, lo cual permite que puedas ahorrar tiempo en tu gestión, ya que los residentes podrán comprender el por qué del gasto fue mayor en un mes que en otro.
  • Tanto residentes como administradores podrán acceder a la información de manera ordenada, precisa y con gráficos que le muestren su gasto común.

¡Esto es maravilloso!, porque una aplicación para administrar edificios, te permite ser más eficiente y confiable en tu gestión para toda la comunidad.

  1. Mejorar la comunicación

 La variedad de herramientas de una aplicación para administrar condominios facilita la comunicación entre los residentes y la administración, así como la gestión de pagos y servicios. Esto permite a los residentes tener un mayor control sobre su entorno y mejora la calidad de vida en el condominio. En resumen tendrás una Comunidad feliz.

Los residentes pueden enviar mensajes directamente a la administración del edificio, lo que permite resolver problemas de manera rápida y eficiente. 

Además, una aplicación para administrar condominios permite a los residentes mantenerse informados sobre las noticias y eventos del edificio, lo que fomenta una Comunidad feliz más unida y comprometida.

¿Sabías que el Software de ComunidadFeliz tiene una herramienta para acceder al diario mural, en el cual podrás ver los comunicados oficiales de tu condominio en tu teléfono? Ya no es necesario colocar una hoja de papel cerca a los ascensores, cruzar los dedos para que todos los residentes alcancen a ver un comunicado importante. 

Ahora los residentes podrán ver esto desde su celular, en tiempo real y no será necesario que un residente se asome por la puerta para ver si no hay nadie en los pasillos o cerca del ascensor para salir en pijama, corriendo a ver el comunicado y devolverse en una carrera de 100 metros planos a su apartamento.

Otro de los elementos claves para la buena comunicación en una comunidad feliz es conocer la opinión de los residentes y si como administrador deseas hacer una encuesta de forma eficiente, a través de la aplicación para administrar condominios, es una tarea fácil, ya que los administradores y comités podrán realizar encuestas a los residentes, por ejemplo, para saber el mejor horario para todos en la apertura de espacios comunes y los residentes podrán responderlas. Esta herramienta la podrás encontrar en el software y la aplicación de ComunidaFeliz. Sabías que el 20% de todos los condominios de Chile gestionan sus Gastos Comunes con ComunidadFeliz.

  1. Pagos del gasto común. Otra ventaja importante de las aplicaciones para administrar condominios es la gestión de pagos y servicios. Con estas aplicaciones, los residentes pueden pagar sus cuotas de mantenimiento y servicios en línea, lo que elimina la necesidad de enviar cheques o realizar pagos en efectivo. Además, estas aplicaciones permiten a los residentes verificar su historial de pagos y servicios, lo que les permite estar al tanto de sus obligaciones financieras a través de la aplicación para administrar condominios.

Cuando realizas pagos en línea te aseguras de transferir al condominio correcto, te ahorras tiempos en tener que escribir los datos de las cuentas bancarias, cada vez, con la aplicación para administrar condominios, podrás pagar rápido, fácil y con tu comprobante.

La aplicación para administrar condominios de ComunidadFeliz te permite hacer el pago de forma rápida y segura. Además, estarás ayudando a ahorrar tiempo importante de los residentes. Con tantas ocupaciones y roles de nuestro día a día, tu comunidad te agradecerá que les brindes la posibilidad del pago en línea, les ayudará ahorrar tiempos de filas largas en los bancos.

Además, ya no tendrás que tener una bolita de cristal o esperar un milagro para saber quien realizó el pago y no te ha enviado el comprobante.

  1. Seguridad del edificio. La aplicación para administrar condominios te permite registrar previamente a sus visitantes. Esto ayudará a que los visitantes puedan tener una mejor experiencia en tu edificio, en especial en esos días cuando todos llegan de visita y la persona de portería debe verificar y registrar a uno por uno a los visitantes. Esto quedo en el pasado, ahora podrás registrar previamente a las personas y con un código QR que se genera en la aplicación, los visitantes simplemente lo muestran en portería y podrán acceder al edificio. 

En la aplicación para administrar edificios también podrán registrar si el visitante, llegará en un vehículo determinado y la placa del mismo para ser registrado. Esto, en definitiva, es muy valioso, ya que los visitantes, ya no perderán tiempo, se sentirán muy felices de la rápida gestión de tu edificio para el ingreso y podrán compartir más tiempo con los residentes.

  1. Reservar espacios comunes. Ya no tendrás que revisar cartas de solicitud para un espacio común, ahora como administrador de condominios todo será más sencillo, ya que los residentes podrán reservar los espacios comunes a través de la aplicación para administrar condominios y todo de una forma online. 

Esto ayudará a entender, de forma clara y precisa, quienes reservaron los espacios y la disponibilidad de los mismos para una óptima gestión a través de la aplicación para administrar condominios. Facilitando los procesos para ti como administrador y también para los residentes.

En resumen, las aplicaciones para administrar condominios son una forma eficiente y cómoda de llevar a cabo la gestión de estos edificios. Ofrecen una variedad de herramientas que facilitan la comunicación entre los residentes y la administración, así como la gestión de pagos y servicios. Además, mejoran la seguridad del edificio y contribuyen a tener una ambiente donde tu comunidad se sienta feliz. Con todas estas ventajas, es fácil entender por qué estas aplicaciones están ganando popularidad en Chile y se espera que sigan siendo una tendencia en el futuro.

Es el momento, de iniciar a probar una DEMO de la aplicación para administrar condominios de ComunidadFeliz, que te ayuda a digitalizar tu comunidad, gestionar la organización de tu condominio de forma más eficiente, con una mayor transparencia generando comunidades más felices. 

¿Cuáles son los beneficios del software de ComunidadFeliz?:

  1. Ver todas las boletas de GC, comprobantes de pago, cartola de gastos comunes y pagos, multas, etc. en línea.
  2. Recibir toda la información directamente a su correo electrónico
  3. Muro virtual de la comunidad
  4. Revisar los gastos de la comunidad y su respectiva documentación.
  5. Agendar espacios comunes por medio del sistema
  6. Sistema de votación
  7. Pagar el Gasto Común online
  8. Módulo de encomiendas
  9. Visitas no autorizadas
  10. Aplicación para administrar condominios de Comunidad Feliz

¡Recuerda que cuando eres parte de Comunidad Feliz cuentas con asesoría legal gratis e ilimitada para clientes!

¿Quieres conocer más del Software de Comunidad Feliz? Contáctanos para recibir más información 

.
Bi Hui Kheng
Especialista en Marketing Digital, Inbound Marketing y Creación de Contenidos. Me apasiona compartir conocimientos y escuchar a la audiencia.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X