BlogFeliz

Mudanzas en edificios: 5 reglas que nunca deberían faltar

12/12/2022

Las mudanzas en edificios no tienen porqué ser sinónimo de problemas. Desde la administración se deben tomar ciertas medidas para que la salida o llegada de personas nuevas no generen un malestar dentro del condominio.

En ese sentido, recomendamos que se contemplen distintos puntos al momento de elaborar los reglamentos; incluso, podría considerarse realizar una normativa específica para estas situaciones. En este post te contamos los puntos que sí o sí debes incluir. 

https://comunidadfeliz.cl/demo?utm_source=nota&utm_medium=nota&utm_campaign=CTA_mudanzas_en_edificios

5 reglas infaltables para mudanzas en edificios

Estos son los principales puntos que consideramos que no puedes pasar por alto al momento de dejar sentada las reglas para las mudanzas en edificios y condominios:

1- Dejar las cuentas al día

Es una solicitud que ya se realiza en muchos edificios, pero es importante que esté respaldada en los distintos reglamentos internos. ¿Por qué? Es la única forma que existe de asegurar que las personas que se marchan del condominio dejan sus cuentas al día. En el caso de que no lo hagan, permitirá a la administración realizar un reclamo formal y tomar acciones legales cuando sea necesario. 


2- Notificar con anticipación

Este es otro punto muy importante que tampoco debe faltar en tu reglamento para mudanzas en edificios. La notificación anticipada de una mudanza, permite que la administración tome las previsiones necesarias para que no se convierta en un problema. ¿Qué previsiones tiene que tomar? La habilitación de un ascensor exclusivo, la colocación de alfombras y otras protecciones para las distintas áreas, la ubicación del camión que trasladará los objetos, entre otros. 

3- Hacer los traslados en horarios específicos

En el reglamento para mudanzas en el condominio también se deben incluir especificaciones como horarios y días permitidos para las mudanzas. ¿Por qué? Permite evitar que se hagan traslados en días u horas destinadas al descanso o en momentos de alto tráfico, lo cual complicaría el uso de una ascensor exclusivo para los traslados o el movimiento de objetos grandes por pasillos y otros espacios reducidos.


Lo más adecuado sería que se bloqueen los primeros horarios y al final de la tarde (que es cuando salen y entran más personas) y días que normalmente son destinados al descanso, como lo son sábados y domingos.  


4- Definir tamaños, peso y otras limitaciones

Definir reglas para el uso de los ascensores durante las mudanzas en el edificiod

Existen áreas sensibles a daños durante las mudanzas, como por ejemplo, los ascensores. Esto se puede evitar si se establecen lineamientos claros, como peso o tamaño máximo de los objetos que se pueden trasladar por esta vía. Esta no es la única área delicada, también es importante detectar otros puntos en cada edificio y fijar una regla que permita resguardarla. Podría ocurrir que unas escaleras sean muy estrechas y sea preferible utilizar otras, o los accesos al lobby, entre otros. 


5- Responder por daños

Esta es otra regla que puede ser muy valiosa y lamentablemente se establece en pocos condominios. Lamentablemente, muchas personas que se marchan no toman las mismas precauciones que cuando llegan al edificio. En este sentido, infringen los lineamientos que mencionamos en el punto anterior y causan daños severos en las estructuras. Es importante establecer las normas para pagar las reparaciones que sean necesarias. En los casos en los cuales se trate de arrendatarios, los dueños deberían ser los responsables de responder.   


Haz que todos conozcan las reglas para mudanzas

Informa a todos los copropietarios sobre las reglas para las mudanzas

Hemos mencionado en diferentes oportunidades que una de las principales razones que hacen que las personas no respeten las reglas es su desconocimiento. En este sentido, nuestra recomendación es que te asegures que todos conocen las reglas para mudanzas. ¿Cómo puedes hacerlos? Hay distintas herramientas. 


Con el software de ComunidadFeliz.cl, por ejemplo, tienes la posibilidad de publicarlo en un muro virtual, enviarlo en una comunicación masiva o informar a través de reuniones online. Si todavía no cuentas con nuestra tecnología en tu condominio, te invitamos a conocer todos nuestros módulos en la DEMO gratuita.

.
Roalber Torres
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X