BlogFeliz

Seguros de condominios - Cobertura de sismo en seguros de comunidad

29/9/2023

El seguro de condominio es un seguro colectivo que protege el patrimonio de un conjunto de copropietarios por medio de una persona jurídica, es decir, la comunidad.

El seguro generalmente cubre los espacios comunes del condominio ante daños por diferentes riesgos como incendio, riesgos políticos y por supuesto, sismo.

¿Qué cubre la cobertura de sismo en mi seguro de condominio?

La cobertura de sismo cubre todos los daños que hayan sido causados por un sismo o terremoto, indiferentemente de las consecuencias que este cause como incendios, rotura de cañerías o incluso el colapso del edificio.

¿Es obligatoria la cobertura de sismo en el seguro de condominio para espacios comunes?

No, la cobertura de sismo es una cobertura adicional al seguro de incendio y otros riesgos. Esto quiere decir que para poder ser contratada por la comunidad es necesario primero aprobar la toma de la cobertura en una asamblea de copropietarios.

¿Si no tengo incluida la cobertura de sismo en mi póliza de seguro, el seguro no cubre los daños provocados por un terremoto?

No, cualquier daño, ya sea un incendio, rotura de cañerías y demás riesgos que poseen una cobertura dentro de tu póliza de seguro no serán indemnizables si la causa inicial del daño fue un sismo o terremoto.

Las exclusiones y condiciones particulares de tu póliza de seguro

Cualquier daño o perjuicio producido en la comunidad dentro de las 72 horas posteriores a un incendio no serán cubiertas por el seguro y se tomará como causa principal del siniestro el sismo o terremoto.

¿Debo contar con la cobertura de sismo en el seguro de condominio?

No es obligatorio contar con la cobertura de sismo en Chile, pero es importante incluirla en nuestra póliza ya que nos permite una protección integral ante los riesgos más comunes en Chile, entre ellos, los terremotos.

¿Tienes preguntas sobre la cobertura de sismo o el seguro de tu comunidad?

Completa el formulario y uno de nuestros asesores se contactará contigo:

.
Luis Acosta Fuenmayor
Luis es coordinador de seguros de Comunidad Feliz con experiencia en empresas de tecnología y soluciones digitales.
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X