BlogFeliz

5 recomendaciones para unas fiestas patrias felices

Falta muy poco para que inicie toda una semana de celebraciones dieciocheras y en las comunidades ya se percibe un ambiente de alegría y ganas de pasarla bien entre familia y amigos. 

Es por eso que en ComunidadFeliz preparamos preparamos 5 recomendaciones para unas fiestas patrias felices en edificios y condominios. La idea es que todos puedan celebrar estos días de forma segura y sin poner en riesgo su salud. 

1. Respetar las medidas sanitarias

Una de las medidas sanitarias que se mantiene para estas fechas es el uso de la mascarilla, cubriendo nariz y boca y solo retirarla al momento de comer en un lugar bien ventilado y respetando el distanciamiento de las personas. 

En este sentido, Ingrid Molgas Zepeda, administradora de edificios también recomienda disponer de alcohol en gel en los accesos y asear con amonio cuaternario, antes y después de la celebración, para asegurar la desinfección de los espacios. 

2. Controlar los aforos en los espacios comunes

El control de los aforos es importante, porque sirve para reducir al mínimo las posibilidades de infección. Cada comunidad en su reglamento interno tiene establecido los aforos permitidos para cada espacio común (quincho o salón de eventos) y en muchos casos, estos son menores a los establecidos por MINSAL.

En este caso, Boris Tadres Lanzarini, administrador de edificios recomienda: 

  • En quinchos: Exigir que se entregue el listado de las personas invitadas (nombre, apellido y RUT) al momento de ingresar.
  • En piscinas: Utilizar reservas de horarios, por ejemplo 1 hora por cada departamento que quiera utilizar el espacio, sin autorización para llevar a personas externas. Además de dejar un horario libre para realizar desinfección diaria de 1 hora.

3. Exige el pase de movilidad

El pase de movilidad sirve para acreditar que una persona tiene su vacunación contra el Covid-19 completa y también, otorga ciertas libertades y beneficios, como por ejemplo ingresar a cualquier establecimiento cerrado, asistir a eventos masivos, acceder a piscinas públicas o privadas y realizar viajes superiores a 200 kilómetros en medios de transporte públicos o privados.  

Boris Tadres Lanzarini, administrador de edificios indica que este documento es importante para la celebración de las fiestas patrias y se exige para poder ingresar a la comunidad cuando la celebración es en un quincho o salón. Pero, si son visitas normales a residentes, solo se exige el uso de la mascarilla, en todo los espacios comunes como pasillos, ascensores, hall, etc.

4. Llega a un acuerdo con la comunidad

La comunicación es clave para lograr que todos en la comunidad establezcan acuerdos y tomen decisiones en conjunto, para cuidarse y poder celebrar estas fechas con tranquilidad. 

Ingrid Molgas Zepeda, administradora de edificios, comenta que las medidas sanitarias para la celebración de las fiestas patrias en el edificio, son acordadas en asamblea de copropietarios junto al Comité de Administración y todos participan en la aprobación, porque existe consciencia de que el Covid 19 llegó para quedarse y es tarea de todos cuidarse. Es la única manera de construir comunidad.

5. Haz que las normas sean visibles para todos en el edificio

Las medidas sanitarias que se toman para celebrar las fiestas patrias deben estar visibles para todos, porque sirve para incrementar su efectividad y motiva a todos a participar

Para hacerlo, Boris Tadres Lanzarini, administrador de edificios, recomienda hacer uso de todas las posibilidades de información, entre ellos: 

  • Muro informativo de Comunidad Feliz.
  • Correos electrónicos. 
  • Afiches en espacios comunes. 
  • Compartir información en el grupo de WhatsApp de los residentes.

Con organización y comunicación las celebraciones dieciocheras van a darse de la mejor manera, así que vale la pena el esfuerzo para que todos puedan disfrutar el estar en familia, vivir con alegría el estar sanos y que juntos estamos recuperando espacios comunitarios que estuvieron cerrados. En definitiva, rescatar la normalidad de nuestras vidas.

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Kira Urbaneja
Agente de Contenido & SEO
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros
X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones