BlogFeliz

¿Se pueden realizar asambleas online en condominios?

29/1/2024

Hasta que no se publique el Reglamento de la Ley 21.442, no se pueden llevar a cabo las sesiones de asamblea telemáticas u online. A continuación te explicamos por qué las asambleas online aún no están permitidas y qué necesitarás para celebrar una cuando se publique el reglamento.

¿Por qué las asambleas online no son permitidas?

Esto se debe porque el art.15 de la Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria señala lo siguiente: 

“En el reglamento de copropiedad se podrá acordar la participación en las asambleas de manera virtual, a través de videoconferencias o por otros medios telemáticos de comunicación similares." 
"Para ello, se deberán establecer requisitos y condiciones que aseguren una participación y votación efectiva y simultánea, además de cumplir con las normas y requisitos que señale el reglamento de la ley.” 

Por tanto, se necesita de la publicación del reglamento de la Ley para que en las comunidades de edificios y condominios se puedan efectuar este tipo de sesiones. 

¿Qué se necesitará para promover una asamblea online?

Estos son todos los requisitos para hacer una asamblea en línea en condominios, de acuerdo con la Ley 21.442:

  • Las sesiones online, deberán estar reguladas en el reglamento de copropiedad de cada comunidad.  Si en tu comunidad no se encuentran estipuladas este tipo de sesiones en el reglamento de copropiedad, lo deberán modificar y para aquello será necesario que se efectúe una asamblea extraordinaria de mayoría absoluta. 

¿Dificultad para obtener el quórum necesario? Descarga este ebook:

  • Establecer requisitos y condiciones que aseguren una participación y votación efectiva y simultánea, estos mismos deberán quedar establecidos en el reglamento de copropiedad de la comunidad.

¿Cuándo se publicará el Reglamento de la Ley 21.442?

Cómo se indicó, los condominios no pueden efectuar asambleas online, ya que, se debe esperar la promulgación del Reglamento de la Ley 21.442.

Para ser el primero en conocer el contenido del Reglamento cuándo se publique, te invito a inscribirte en nuestra lista del Reglamento de la Ley y del Registro Nacional de Administradores.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X