BlogFeliz

¡Bienvenidos inversionistas! UnoVentures apuesta por ComunidadFeliz

Los inversionistas Felipe López (chileno) y Pablo Zaldivar (mexicano) decidieron que en vez de trabajar en una empresa que atendiera una necesidad, crearían UnoVentures, un vehículo de inversiones, que impulsaría a muchas otras empresas, para atender necesidades masivamente.

“A través de nuestra experiencia trabajando para fondos de inversión locales y americanos, vimos de primera fuente como startups sin tracción, pese a tener una gran idea y equipo, eran ignoradas. Nuestra idea es apoyar a esos emprendedores.” Nos cuenta López y Zaldivar.

UnoVentures, levanta capital para startups latinoamericanas con gran potencial.

¿Y qué es ComunidadFeliz?

Una startup.

Latinoamericana y ya presente en 8 países.

¡El match perfecto!

Entonces, no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles sobre lo que motivó y qué esperan de esta inversión en el software que está creando cada vez más comunidades felices.

Por eso, Felipe López, fan de Fito Paez e inversionista en ComunidadFeliz, comienza compartiéndonos su canción favorita, para que lo vayamos conociendo 👀

¿Por qué decidieron jugársela e invertir en ComunidadFeliz?

“Hubo tres elementos que nos convencieron para levantar capital para ComunidadFeliz”, aseveran Felipe y Pablo.
“El primero, y más importante, fue el equipo. Antti, David, y Pablo son un equipo fundador realmente comprometido y apasionado por mejorar el manejo de los condominios en Latinoamérica y la vida de quienes los habitan. 
El segundo fue el potencial de mercado, donde creemos que un producto SaaS para administración de propiedades en la región tiene un enorme potencial, aún sin considerar todos los servicios financieros que se pueden ofrecer sobre la plataforma. 
El tercero fue la tracción de la compañía. La tracción de ComunidadFeliz confirma nuestra visión de que esto es un negocio sustentable y con un product-market fit claro en un mercado con bajo nivel de digitalización.”

Ciertamente, nos esforzamos mucho por entregar un producto excelente, porque la administración de edificios es una labor de mucha exigencia, y para realmente aportar a los administradores y comités, debemos ser 10 veces más funcionales de lo que esperan.

Por eso tenemos tantas funciones, promociones y alianzas, para facilitar en cada caso posible la gestión de condominios, de manera que la administración se enfoque en atender las situaciones en la comunidad que requieren más habilidades blandas.

¿Qué consideran que le pueden enseñar al equipo de ComunidadFeliz?

“Ambos tenemos una experiencia laboral bastante diversa, con pasos por banca de inversión, consultoría, compañías tech, startups, y fondos de inversión. 
Por otro lado, hemos desarrollado una red relevante a lo largo de la región, habiendo trabajado en Chile, Perú, Colombia y México. 
Más que enseñarle algo al equipo de ComunidadFeliz, nuestro objetivo es poner toda esta experiencia al servicio de la compañía y ayudarlos en lo que sea necesario para prolongar su trayectoria de crecimiento.” Nos cuentan los inversionistas.

Esto prueba nuevamente que el equipo de ComunidadFeliz se conforma por profesionales que quieren aportar, tenemos la meta de llegar a cada vez más condominios en Latinoamérica y gracias a inversionistas y advisors como UnoVenture, es una meta que se acerca cada vez más.

¿Ya han trabajado / invertido en otros SaaS?

“Hemos evaluado varias startups SaaS desde que lanzamos Uno Ventures, pero esta es nuestra primera inversión en el sector. En los otros fondos de venture capital en los que hemos trabajado hemos evaluado y también apoyado otras startups SaaS.” comparten López y Zaldivar.

¿Qué opinan de qué más startups están invirtiendo en otras startups?

“¡Opinamos que es una noticia extraordinaria! 
Tener a emprendedores exitosos invirtiendo en otras startups genera efectos de redes enormes para la región. Las startups no solo se van a beneficiar de aprender de la experiencia de estos emprendedores, sino que también de sus redes, generando fuentes adicionales de levantamiento de capital y de atracción de talentos.
Ojalá veamos que esta tendencia siga aumentando.” Comparten.

Y en ComunidadFeliz también, ya otros emprendedores han invertido en esta herramienta para administradores de edificio, como Jaime de BUK, Arturo de Kunder o los grandes de COREAngels Pacific.

Porque entre todos decidimos seguir creando comunidades felices.

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Valeria Morillo
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros
X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones