BlogFeliz

Reglamento Tipo de Copropiedad Ley 21.442

29/9/2023

Reglamento Tipo de Copropiedad - Publicado por MINVU

Con fecha 12 de abril del 2023, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publica el "Reglamento Tipo de Copropiedad", correspondiente a la Ley 21.442 que aprueba la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

Para descargarlo, puedes hacerlo aquí:

Este no es el Reglamento de la Ley 21.442

La nueva Ley de Copropiedad hace referencia a su Reglamento en varios pasajes y artículos. Este es el llamado "Reglamento de la Ley", este aún no es publicado, probablemente será pronto pero no es el contenido del documento que compartimos en este blog. El Reglamento de Copropiedad Tipo es para que los condominios tengan una pauta de cómo iniciar el cambio en los reglamentos de sus comunidades o bien crear el reglamento si no contaban con uno. Recordar que el cambio al reglamento de copropiedad de los condominios es obligatorio y que se extendió el plazo para hacer el proceso a 12 meses después de publicado el Reglamento de la Ley (el que aún no se ha publicado), puedes leer la circular emitida al respecto aquí: Circular Nuevo Plazo.

¿Tengo que hacer que el Reglamento tipo sea el nuevo Reglamento de mi comunidad?

No necesariamente, recordar que se extendió el plazo para la obligación de modificación del Reglamento de Copropiedad a 12 meses después de publicado el Reglamento de la Ley (que aún no se publica). Lo que sí recomendamos es analizar el nuevo Reglamento Tipo y empezar a ver los artículos que necesariamente tendrán que modificar, en ComunidadFeliz creamos una guía también para esto, revísala aquí: Guía para Modificación de Reglamento.

Servicio Legal de Revisión de tu Reglamento Actual

ComunidadFeliz no ofrecer el servicio de actualizar los reglamentos, lo que sí tenemos es una promoción hasta el 15 de Abril, consiste en lo siguiente:

- Contrata tu plan anual de ComunidadFeliz (o renuévalo por adelantado) y llévate la revisión de tu Reglamento Gratis, esta incluye una lista de sugerencias para que el administrador con el comité gestionen las modificaciones.

- También válido para clientes actuales que cambien de mensual a anual (o renueven el plan anual por adelantado).

- El plan anual consiste en pagar 11 meses y llevarse 12 meses de servicio, el pago se debe hacer al contado (con cheque o transferencia).

- Promoción válida hasta el 30 de Abril del 2023. La revisión del reglamento tomará 25 días hábiles desde el pago el plan anual.

- La revisión es realizada por Arenas Descalzi y Cortés - Estudio Jurídico.

Si te interesa escríbenos a: contacto@comunidadfeliz.com

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X